Si quieres opinar o preguntar...

Mercedes-Benz Clase E Coupé

El Mercedes-Benz Clase E Coupé es un modelo que deriva directamente de la nueva Clase E (sustituye al Mercedes-Benz CLK). Las primeras versiones estará en los concesionarios europeos de Mercedes-Benz a comienzos de mayo.

Mercedes-Benz Clase E CoupeLa oferta, compuesta por cinco modelos con motores de cuatro, seis y ocho cilindros, se inicia con el E  250 CDI BE Coupé, cuyo nuevo motor diésel desarrolla 204 CV, con un precio de 46.750 euros. La gama, de momento, se corona con el potente  E 500 Coupé con 388 CV de potencia y un precio de 75.750 euros. El Mercedes-Benz E 250 CDI BlueEFFICIENCY Coupé saldrá a la venta en julio y el E 250 CGI Coupé estará disponible en septiembre.

De su carrocería cabe destacar su excelente coeficiente Cx de 0,24, el más eficiente del mercado. Sólo el Toyota Prius y el Mercedes Clase E logran acercarse con un coeficiente de 0,25 en ambos casos.

Tecnológicamente avanzado
Entre sus innovaciones técnicas, el Mercedes-Benz Coupé, ofrece elementos como las luces de control adaptativo, el reconocimiento de señales de tráfico, el frenado automático de emergencia, la suspensión adaptativa, la detección de somnolencia, y el capó de seguridad activo (todos estos equipamientos ya los ofrece la berlina). Especialmente desarrollado para este coupé es el denominado paquete dinámico, que modifica una serie de parámetros del conjunto del vehículo con sólo apretar un botón.

La gama mecánica incluye dos nuevos cuatro cilindros que consumen hasta un 17% menos de combustible y ofrecen un aumento significativo de potencia y par. El ejemplo más representativo es el Coupé E 250 CDI BlueEFFICIENCY, que consume 5,3 litros cada 100 kilómetros y emite sólo 139 gramos de CO2 por kilómetro, convirtiéndose en uno de los coches más económicos de su categoría.

Mercedes-Benz Clase E CoupeEl bajo consumo de todos los motores se ha logrado gracias a una serie de medidas entre las que cabe destacar el control del funcionamiento de las bombas de combustible y de la dirección asistida, el empleo de neumáticos con baja resistencia a la rodadura y el control de funcionamiento del alternador dependiendo del momento de la conducción y del voltaje a bordo, así como el impacto decisivo de la extraordinaria aerodinámica.

Cinco motorizaciones
Inicialmente el coupe estará disponible con cuatro motores de gasolina y tres Diesel (ver fichas técnicas). Los propulsores de ciclo diésel consumen muy poco para la potencia que presentan y la masa que tiene que mover. La versión Diesel menos potente es el 220 CDI BlueEFFICIENCY que desarrolla 170 caballos de potencia máxima. Este motor, como el resto de propulsores de este combustible, cuenta con inyección directa Common Rail, obteniendo un consumo de sólo 5,1 litros cada cien kilómetros y emitiendo 133 gramos de CO2 por kilómetro.

La siguiente opción es el 250 CDI BlueEFFICIENCY, que tiene una potencia de 204 CV, un par máximo de 500 Nm entre 1.800 y 2.800 rpm y un consumo medio de 5,3 litros a los 100 km. La motorización intermedia es el 350 CDI BlueEFFICIENCY, que tiene una potencia de 231 CV, un par máximo de 540 Nm entre 1.600 y 2.400 rpm y un consumo medio de 6,8 litros a los 100 km.

Los motores de gasolina son más potentes que los Diesel. El motor de entrada a gama tiene la misma potencia que el propulsor equivalente en las versiones Diesel. Concretamente, el 250 CGI BlueEFFICIENCY tiene una potencia de 204 CV, un par máximo de 310 Nm entre 2.000 y 4.300 rpm y un consumo medio de 7,2 litros a los 100 km. Por su parte, la motorización intermedia (350 CGI) alcanza una potencia de 292 CV, consigue un par máximo de 265 Nm entre 3.000 y 5.100 rpm y presenta un consumo medio de 8,5 litros a los 100 km. Por último, la versión más potente de la gama es el E 500 Coupé, que tiene una potencia de 388 Nm, un par máximo de 530 NM entre las 2.800 y 4.800 rpm y un consumo medio de 10,9 litros.

BlueEFFICIENCY: la tecnología de ahorro de combustible
Todas las mecánicas, gasolina y diesel, cuentan con la exclusiva tecnología que ayudan a a ahorrar combustible, como son la regulación variable de la bomba de la servodirección y de la bomba de combustible en función de la demanda, el empleo de neumáticos de baja resistencia a la rodadura y la regulación de la potencia del alternador según la tensión requerida en cada momento, así como, un aspecto decisivo, el perfeccionamiento aerodinámico.

Mercedes-Benz Clase E CoupeSuspensiones adaptativas
El bastidor presenta, al igual que la berlina, un sistema de amortiguación adaptativa que permite regular la dureza de los amortiguadores electrónicamente. Al tomar curvas con rapidez o en maniobras dinámicas de cambio de carril, el sistema pone a disposición la fuerza máxima de los amortiguadores para estabilizar la masa en ese tipo de situaciones.

Entre su extenso equipamiento, cabe destacar el sistema preventivo de protección de los ocupantes PRE-SAFE. En situaciones de riesgo inminente, este equipo activa medidas preventivas que protegen a los ocupantes y que permiten que los cinturones y los airbags desarrollen plenamente su acción de protección.

Por lo que respecta al equipamiento de la seguridad pasiva, destaca el nuevo sistema de alerta por cansancio, que forma parte del equipamiento de serie. Este dispositivo opera con ayuda de sensores altamente sensibles, que captan y evalúan continuamente más de 70 parámetros diferentes en relación con la conducción. Ha podido comprobarse que un criterio especialmente importante es la observación del manejo del volante: las pruebas prácticas realizadas por los ingenieros de Mercedes a lo largo de muchos años demuestran que los conductores cansados cometen pequeños errores en el accionamiento del volante, que se corrigen con mucha rapidez y de un modo característico. Un sensor de ángulo de giro del volante de alta precisión detecta estas pautas.

Mercedes-Benz Clase E CoupePaquete AMG
Opcionalmente se puede adquirir el paquete deportivo AMG (ver fotos). Está formado por unos paragolpes faldones específicos en diseño AMG, asientos deportivos con mayor sujeción lateral, costuras de adorno en color de contraste en los asientos y los apoyabrazos, volante deportivo ergonómico con pulsadores basculantes, carrocería de altura rebajada, equipo de frenos con discos perforados y pinzas de freno con el logotipo de Mercedes y llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño AMG.

Su interior presenta un volante en cuero, revestimiento de Alcántara para el techo inferior, los montantes y los parasoles, tapizado de los asientos, los apoyabrazos y los revestimientos de las puertas en napa fina y revestimiento de alto valor del tablero de instrumentos con costuras de adorno.

El paquete AMG se puede combinar con todos los motores, ya que para más adelante Mercedes-Benz presentará su particular versión 63 AMG.

Publicado el 17/02/2009 a las 14:04