Si quieres opinar o preguntar...

Toyota Yaris Gama 2009

Después de tres años la segunda generación del Toyota Yaris presenta mejoras en su diseño, interior, motores y equipamiento. Ahora la gama está disponible (con carrocería de tres y cinco puertas) con unos precios que van desde los 9.500€ hasta los 15.100€.

Toyota Yaris Gama 2009Ahora, la sección delantera de la carrocería presenta una mayor integración del capó y el paragolpes, además se han incorporado molduras de protección y unos grupos ópticos de nuevo diseño. Asimismo, la rejilla del radiador cuenta con  una nueva malla ondulada, el alerón delantero es más grande y la parte inferior del chasis ha sido rediseñada para mejorar la  aerodinámica.

También se ha actualizado el paragolpes trasero y la integración de los pilotos traseros combinados ahora con LED. La parte  inferior del paragolpes adopta un diseño de alerón para mejorar también la capacidad aerodinámica.

Mejoras en su interior
La consola central se ofrece ahora en un color negro, mientras que el mando de control manual de la calefacción presenta una  superficie estriada de diamante más texturada. Alrededor de la consola central, así como en el cambio de marchas y el  volante, se ha añadido un acabado cromado o de titanio. También está disponible una decoración con placas cromadas en las  rejillas de ventilación laterales, en los tiradores interiores de las puertas y en la palanca del freno de mano. Asimismo, se  ha añadido un detalle de costura cromada al volante, en la palanca de cambio de marchas con revestimiento alrededor de la  misma, en la opción de cuero.

El salpicadero ofrece un volumen de 18,2 litros para guardar objetos. El Toyota Yaris Gama 2009 dispone de una guantera  detrás del volante, un espacio en la consola central para guardar pequeños objetos como un teléfono móvil y otro  compartimento, en el lado del conductor, que se puede utilizar para guardar documentos. En total, Yaris ofrece 18,2 litros de  capacidad sólo en el salpicadero (17,1 litros cuando se dispone de airbag para protección de las rodillas). Los bolsillos de  las puertas y el compartimento debajo del piso del maletero ofrecen un espacio adicional.

Toyota Yaris Gama 2009En el maletero, para una mayor comodidad, se ha eliminado el doble fondo que separaba el maletero en dos, aumentando así la  percepción del espacio disponible. La longitud del maletero del Toyota Yaris es de 1.325 mm. con los asientos traseros abatidos. Un amplio espacio para guardar objetos en la zona del maletero, ideal para el transporte de objetos grandes tales  como una bolsa de golf o un cochecito de niño.

En lo concerniente a la seguridad, el Sistema antibloqueo de frenos (ABS), la Distribución electrónica del esfuerzo de  frenado (EBD) y la Asistencia a la frenada de emergencia (BA) forman parte del equipamiento estándar que se monta en toda la gama. El Control de la estabilidad del vehículo (VSC) y el Control de tracción (TRC) están disponibles únicamente  como opción.

El Toyota Yaris Gama 2009 puede equipar hasta un total de 7 airbags: frontales y laterales tanto para conductor como para acompañante, de cortina delanteros y traseros y el airbag de rodilla para el conductor. También dispone de un sistema de  aviso de cinturón de seguridad desabrochado para ambos ocupantes de los asientos delanteros. Se caracteriza por disponer de  un avisador acústico de intensidad variable de acuerdo con la velocidad del vehículo. Los pretensores e los cinturones de seguridad delanteros con limitadores de esfuerzo son de serie.

El Toyota Yaris Gama 2009 es el primer Toyota equipado con la segunda generación de asientos basados en el concepto de  disminución de lesiones cervicales debidas al efecto latigazo (WIL). En el caso de un impacto trasero, se puede sujetar el  movimiento de la cabeza en una fase mucho más temprana mediante la aproximación del reposacabezas a la cabeza del pasajero.  El Toyota Yaris Gama 2009 está equipado con otras características de seguridad importantes, tales como la columna de la  dirección deformable y el pedal de freno retráctil. Además, el conductor puede desactivar el airbag del acompañante  accionando un interruptor. Los dos asientos traseros exteriores incorporan, como elemento estándar, un sistema isofix.

Publicado el 21/01/2009 a las 00:46