Para satisfacer la creciente demanda de la versión de batalla larga también en Europa, BMW añade a la gama una versión de batalla larga con motor Diesel desde septiembre de 2005. Para esta versión, BMW utiliza el propulsor de seis cilindros en línea y 3.0 litros presentado en abril de 2005 en el BMW 730d.
Con el lanzamiento del BMW 730Ld, la Serie 7 tiene nada menos que 11 versiones –con posibilidad de elegir entre seis motores y dos versiones de carrocería–. Y a partir de otoño, el BMW 730Ld está disponible también con volante a la derecha.
14 cm más de espacio para las piernas de los pasajeros traseros. La versión larga se diferencia de la normal por su batalla, aumentada en 14 cm, lo que significa 14 cm más de espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Esto hace que la versión de batalla larga de la Serie 7 de BMW sea simplemente ideal como limusina con chofer: confortable y verdaderamente espaciosa.
Mejoras en el diésel 3.0 de seis cilindros
Con su cárter superior completamente de aluminio, la tercera generación de inyección de combustible de conducto común con inyectores piezoeléctricos y control de emisiones EU4 con filtro de partículas sin mantenimiento, el 3.0 de seis cilindros en línea de BMW ofrece lo último en tecnología Diesel.
Este propulsor, presentado en la primavera de 2005 en la puesta al día del BMW 730d, es 25 kg más ligero que el anterior. La potencia máxima ha aumentado un 6 por ciento, el par motor un 4 por ciento y al mismo tiempo se ha mejorado el consumo de combustible nada menos que un 3,5 por ciento. Tiene una potencia de 231 CV/170 kW y un par motor de 520 Nm desde 2.000–2.750 rpm, con los que este propulsor acelera al BMW 730Ld hasta 100 km/h en sólo 7,9 segundos (730d: 7,8 segundos). La velocidad máxima, como en el 730d, es de 238 km/h y tiene un consumo medio de combustible de 8,2 litros cada 100 km en el ciclo combinado EU, también el mismo que el modelo de batalla estándar 730d.
Respecto del modelo de batalla estándar, el BMW 730Ld tiene añadidas las siguientes características de serie:
• Piel Nasca
• Calefacción eléctrica en los asientos delanteros y traseros
• Persianas eléctricas en la luneta y cristales laterales traseros
• Autonivelación del eje trasero con un sistema neumático.
• Embellecedores del guarnecido del techo cromados, que opcionalmente
Pueden encargarse también del color de la carrocería, sin coste. La Serie 7 de BMW en general, y la versión de batalla larga en particular, ofrece toda una serie de características especiales para incrementar aún más el confort de los asientos traseros:
• Aire acondicionado separado con su propio compresor de climatización
(sólo en la versión de batalla larga)
• Asientos traseros de confort ajustables eléctricamente
• Asientos traseros con ventilación activa
• Compartimento refrigerado
• Pantalla en el asiento trasero con su propio mando de control en el reposabrazos central.
Esta pantalla permite a los pasajeros de las plazas traseras ver la televisión (tanto la analógica como las estaciones digitales DVB-T) en marcha, al mismo tiempo que disfrutan de la comodidad del cambiador de DVD también disponible opcionalmente.
• Segundo teléfono en las plazas traseras.
BMW 745d: La berlina de lujo más potente En el “año modelo” 2006, la versión más alta de la gama Diesel, el 745d, dispone de más potencia y par motor. Con 330 CV/242 kW a 3.800 rpm y un par motor de 750 Nm disponible entre las 1.900 y las 2.500 rpm, el propulsor V8 en el BMW 745d es el motor Diesel más potente en una berlina de lujo.
El 745d acelera desde parado hasta 100 km/h en sólo 6,6 segundos (0,2 segundos más rápidamente que antes), y tiene un limitador electrónico de velocidad que interviene cuando, gracias a su enorme potencia, se alcanzan los 250 km/h. A pesar de este incremento en potencia y par motor, el consumo de combustible permanece sorprendentemente bajo, con sólo 9,5 litros cada 100 km. Con su tecnología de inyección de combustible ultramoderna y el filtro de partículas montado de serie, el 745d por supuesto cumple completamente con la norma anticontaminación EU4.
BMW Individual
BMW Individual permite al pasajero de atrás incrementar su nivel de confort en marcha todavía más que antes: además de la tapicería exclusiva, el comprador tiene la posibilidad de elegir interesantes funciones de entretenimiento e información electrónica. Un ejemplo es el RSI Online de BMW, el sistema de información y entretenimiento para los asientos traseros, que permite a los pasajeros traseros acceder al DVD, TV, sistema de navegación y las funciones multimedia del ordenador de a bordo con acceso gratuito a internet.
El sistema se ofrece completo, con dos pantallas LCD de 9,5 pulgadas, de proporción 16:9, integradas en los reposacabezas y que representan imágenes una independientemente de la otra.
Por ejemplo, un pasajero puede navegar por internet con su monitor y el teclado inalámbrico, mientras que el segundo pasajero trasero puede ver una película o comprobar la información del sistema de navegación en la segunda pantalla. Este sistema multimedia está también disponible con pantallas LCD de 6,5 pulgadas sin acceso a internet.
Mejoras en su equipamiento
Además del interface para los teléfonos compatibles con Bluetooth, el nuevo kit para teléfonos móviles incluye una unidad de control telemática fija con su propia tarjeta telefónica. De esta forma, el cliente puede usar el servicio telemático de asistencia BMW y el portal móvil de internet de BMW independientemente de su propio teléfono, incluso cuando el móvil no está en el coche, no está encendido, o si el cliente en ese momento está haciendo una llamada. El coste de este servicio adicional está incluido en la cuota general de la asistencia BMW y BMW Online.
El asistente de luces de carretera BMW y la visión nocturna BMW (ver también el apartado 3.7) estarán disponibles en septiembre y probablemente en el último trimestre de 2005 respectivamente; con estos sistemas BMW le hace la vida más fácil al conductor de la Serie 7, que ahora puede circular con aún mayor seguridad al caer el día y por la noche.