Las versiones Comfort y Elegance del Cadillac CTS de 2007 irán equipadas con un interior de cuero. El CTS ofrece la opción de dos motores V6: el motor de 2,8 litros (158 kW/215 CV) y el de 3,6 l (189 kW/257 CV). Hay disponibles tres niveles de acabado: Comfort, Elegance y Sport Luxury.
El CTS de 3,6 litros Sport Luxury también se puede equipar con un Performance Package. La transmisión automática de cinco velocidades está disponible con control de cambio del conductor, lo que permite al conductor seleccionar manualmente las marchas.
El Cadillac CTS ofrece tres nuevos colores exteriores para 2007: Thunder Gray, Gold Mist y Sunset Blue. En los niveles de acabado Comfort y Elegance, el interior de cuero sustituirá al de textil. Otras mejoras del CTS del año modelo 2007 incluyen el pomo de la palanca de cambios cromado/en cuero, que se ofrecerá de serie, y las cubiertas centrales de las ruedas que presentan la corona y el emblema multicolor de Cadillac.
La versión Sport Luxury está disponible con nuevas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas. También estará disponible en 2007 el CTS 3,6 litros Sport Luxury con un Performance Package, incluyendo llantas de 18 pulgadas con nueve radios, frenos de alto rendimiento, una suspensión de altas prestaciones con equilibrado de carga y monitor de presión de los neumáticos.
Control de cambio del conductor (DSC)
El CTS con tracción trasera, con su conducción de tipo europeo, control de tracción de serie y sistema StabiliTrak, está disponible con transmisión automática de cinco velocidades equipada con control de cambio del conductor. Esto permite seleccionar manualmente las marchas para una sensación más precisa de la palanca de cambios y una mayor respuesta en los cambios. Otra de las funciones electrónicas es el frenado del motor en las cinco marchas, con lo que el cambio automático produce una sensación tan deportiva como la que se obtiene al reducir marchas con un cambio manual. También está disponible una transmisión manual de seis velocidades.
Equipamiento
El CTS está equipado con seis airbags, climatizador de doble zona, asiento del conductor autoajustable en ocho posiciones, control de crucero, elevalunas eléctricos delanteros y traseros y retrovisor electrocromático de oscurecimiento automático. Se encuentra disponible una gama de interiores de cuero, incluyendo una versión de dos tonos que presenta colores en contraste para los asientos.
El sistema de sonido Bose (de serie en las versiones Elegance y Sport Luxury), que incluye un cargador incorporado de seis CD y ocho altavoces Bose, se puede mejorar con un sistema de navegación por DVD de pantalla grande. Otro ejemplo más de equipamiento extra es el techo solar eléctrico.
El CTS de 2007 llega dispuesto a continuar con su éxito de ventas en todo el mundo. El mes pasado, Cadillac superó la marca de 250.000 unidades en el total de ventas del Cadillac CTS desde su entrada en el mercado del sedán de lujo. “La venta del CTS número 250.000 supone un momento importante para Cadillac”, declaró el director general, Jim Taylor. “Las ventas del CTS han ido aumentando durante los cuatro años que lleva en el mercado, lo cual es un fenómeno inusual en nuestra industria”.