Si quieres opinar o preguntar...

Cadillac CTS V

El Cadillac CTS-V es una de las berlinas más deportivas y potentes del mercado. Es la versión más dinámica de la gama Cadillac CTS. Por motor y prestaciones compite directamente con el BMW M5. y Audi S6. Cadillac ha subido su precio sin variar el equipamiento. Ahora, se puede adquirir desde 89.321 €.

Cadillac CTS-VEl Cadillac CTS-V tiene un motor LSA V8 6.2 litros de gasolina que entrega 564 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 747 Nm a 3.800 rpm. Con estas cifras, el Cadillac CTS-V es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 4,2 segundos. Esta aceleración es la mejor que se ha obtenido hasta la fecha por cualquier berlina con motor V8 de serie. El Cadillac CTS-V con cambio manual obtiene una velocidad máxima de 308 km/h, mientras que la versión con cambio automático alcanza los 282 km/h.

Rompe la barrera de los 8 minutos
Para demostrar todas sus prestaciones, la marca americana se propuso batir un record en el circuito alemán de Nurburgring. El Cadillac CTS-V  completó una vuelta rápida en 7:59:32 en la legendaria pista de Nordschleife. Este tiempo es el mejor registro documentado para un vehículo sedán de serie. Fue logrado en el marco de las pruebas finales del nuevo CTS-V. Puedes verlo en este vídeo.

Según Cadillac, durante la fase de desarrollo de producto, los ingenieros de la firma americana se preocuparon especialmente en conseguir una berlina de altas prestaciones con un bastidor equilibrado. Aquí puedes ver un vídeo sobre la fase final de las pruebas a las que fue sometido el CTS-V.

Cadillac CTS-VEl nuevo Cadillac CTS –V incluirá algunos avances tecnológicos, entre los que cabe destacar la suspensión Magnetic Ride Control (Suspensión activa). Por primera vez el CTS-V estará disponible con caja de cambios de 6 velocidades manual o automática con levas en el volante. La caja cambios manual es de doble embrague "Tremec TR&060" o automática de tipo HydraMatic, las dos son de seis velocidades y tienen el mismo precio.

Para transmitir los 564 CV al asfalto, el Cadillac CTS-V incorpora un diferencial de deslizamiento limitado que está realizado en carcasa de acero para una resistencia extrema. El árbol de transmisión y los rodamientos de los bujes están especialmente reforzados para soportar las exigentes solicitudes de carga que se producen en un coche del par y la potencia del Cadillac CTS-V.

Mecánicamente aprovecha toda la tecnología y plataforma del Cadillac CTS. A nivel de suspensiones sufre bastantes modificaciones, para conseguir una puesta a punto mucho más deportiva. Los neumáticos Michelín montados en llanta (255/40 R19 en las ruedas delanteras y 285/35 R19 en las traseras) están específicamente desarrollados por la marca francesa para el Cadillac CTS-V.

Cadillac CTS-VSu peso (1.905 Kg en la versión manual y 1.950 Kg en la automática) es algo elevado para un coche de unas pretensiones tan deportivas, aunque hay que tener en cuenta que Cadillac no aplica materiales ligeros en su construcción y que es una berlina que se acerca a los cinco metros de longitud (4.886 mm).

Equipamiento
El Cadillac CTS-V ofrece la elección de una caja de cambios manual o automática de seis velocidades al mismo precio. Otros elementos de serie son los asientos delanteros Recaro, de piel microperforada, calefactables-refrigerables, con ocho variables de ajuste y cuatro posiciones de apoyo lumbar. Además, volante deportivo en piel, sistema de alarma antirrobo, monitorización de presión de los neumáticos y pedales deportivos en aluminio.

El sistema multimedia incluye un sistema de audio Bosé, que cuenta con un disco duro de 40 GB, conexión MP3 y un juego de once altavoces 5.1 Cabin Surround, además de un navegador GPS de 8 pulgadas a todo color.

El Cadillac CTS-V cuenta con un periodo de garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que antes ocurra.

Texto: Gustavo Rodríguez

Publicado el 12/06/2008 a las 18:49