Si quieres opinar o preguntar...

Citroën C6 HDI 173 FAP

 Ya está a la venta desde 42.100 euros el Citroën C6 HDi de 173 CV DIN (125 Kw ó 170 CV CEE) equipado con el filtro de partículas (FAP) y acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Esta nueva propuesta se añade a los dos motores V6 HDi y gasolina. (Más información gama C6)

El motor HDi 173 FAP corona la gama Citroën de motores de 4 cilindros HDi. Gracias a todo un conjunto de novedades (doble turbo secuencial paralelo y nuevos sistemas de combustión e inyección). Cumple las normas Euro IV y dispone de filtro de partículas.

Fruto de la cooperación entre PSA Peugeot-Citroën y Ford Motor Company, este motor se produce en la factoría de Trémery, en Francia.

Doble turbo secuencial paralelo
El motor HDi 173 FAP cuenta con un doble turbo secuencial paralelo, exclusiva mundial en un motor de 4 cilindros diésel.

El doble turbo secuencial paralelo asegura simultáneamente la disponibilidad de par a bajo régimen y la ausencia de tiempo de respuesta durante la puesta en acción del turbo. El motor ofrece un par máximo de 370 Nm desde 1.500 rpm, y se mantiene constante hasta un máximo de 2.700 rpm, una franja de regímenes que responde a los usos más frecuentes.

El sistema se basa en la utilización de dos turbocompresores de geometría fija de las mismas dimensiones.

En bajos regímenes, es decir, por debajo de 2.700 rpm, solamente uno de los turbocompresores está en funcionamiento. Con una inercia muy reducida, asegura una perfecta reacción del motor.

En regímenes elevados, es decir, por encima de 2.700 rpm, está apoyado por el segundo turbo con el fin de proporcionar el flujo de aire necesario en toda la franja de altos regímenes.

Una fase transitoria, durante la cual el segundo turbo entra en rotación pero sin estar acoplado a la admisión, asegura el máximo agrado y progresividad de la puesta en funcionamiento de éste. El control lo lleva a cabo el calculador electrónico del motor. La presencia de dos árboles de equilibrado contribuye en -teoría- al agrado de conducción, favoreciendo el comportamiento vibratorio del motor.

Reducción de carburante y emisiones
Este nuevo motor está dotado de una nueva cámara de combustión denominada “ECCS” (Extreme Conventional Combustion System), que optimiza la mezcla de aire/combustible, y de un common rail de tercera generación, cuya presión alcanza 1.800 bares, asegura una pulverización más fina del carburante. Esta asociación permite una reducción de las emisiones contaminantes y el consumo, mejorando el consumo.

Así, este nuevo motor, dotado sistemáticamente con el filtro de partículas (FAP), consume 6,6 l/100 Km en ciclo mixto y emite 175 g/Km de CO2.

Con el fin de filtrar óptimamente las imperfecciones del firme y obtener una nueva alianza de confort, comportamiento en carretera y placer de conducción, el C6 HDi 173 FAP asocia, a trenes de rodamiento sofisticados, una suspensión hidráulica de alta gama, reconocida por sus cualidades de confort.

Suspensión hidráulica
En su versión HDi 173 FAP, el C6 cuenta con la suspensión Hidractiva III Plus, que se caracteriza por una flexibilidad y una amortiguación variable en 2 modos, confort o dinámico, determinados en función del estado de la carretera y del modo de conducción. Un modo sport permite al conductor elegir voluntartiamente un comportamiento más dinámico, para lograr sensaciones más deportivas.


Publicado el 05/02/2007 a las 19:50