Si quieres opinar o preguntar...

Ferrari 599 GTB Fiorano Coupé

El Ferrari 599 GTB Fiorano es el nuevo modelo que reemplazó al 575 M Maranello en 2006. Se trata igualmente de un coupé biplaza de motor central delantero que estableció un nuevo estándar en términos de rendimiento en el momento de su lanzamiento y, a día de hoy, continua siendo un punto de referencia en el desarrollo de nuevos coches deportivos. Su precio es de 246.200 euros.

Ferrari 599 GTB Fiorano CoupeUn V12 de 620 CV
El motor del nuevo Ferrari 599 GTB Fiorano es un bloque de doce cilindros en V a 65º característico de Ferrari y aumentada su cilindrada hasta seis litros. La potencia máxima de este motor es de 620 caballos a 7.600 RPM, la más alta que jamás ha tenido hasta ahora un modelo de Ferrari con un bloque de semejante número de cilindros y similar arquitectura, sin contar al Ferrari Enzo. De hecho, el motor del Ferrari 599 GTB Fiorano está derivado del que tiene el Ferrari Enzo y la caja de cambios es automática. Constituye la continuación de un tipo de coche —el cupé de motor V12 central delantero— que tiene Ferrari desde los años 50, aunque no de forma continuada.

En el volante hay un mando llamado manettino desde el cual se controla la gestión de funcionamiento de la caja de cambios, del control de estabilidad CST y de tracción F1-Trac y el ajuste de la suspensión de dureza variable SCM (acrónimo de Magnetorheological Suspension Control System), si está montada la opción. Los amortiguadores de esta suspensión  tienen un fluido cuya viscosidad cambia cuando se le aplica un campo magnético.

Bastidor y carrocería de aluminio
El peso es 1.765 kg y de 1.730 en condiciones de homologación. A diferencia del modelo al que sustituye, el Ferrari 599 GTB Fiorano tiene el bastidor y la carrocería realizados íntegramente en aluminio.

El diseño de la carrocería es obra de Pininfarina, diseñador que se ocupa del estilo y participa, también, en el desarrollo de la aerodinámica del coche. Tiene algunos rasgos en común con el Ferrari 612 Scaglietti.

Texto: Francisco Romero

Publicado el 21/05/2009 a las 21:44