Si quieres opinar o preguntar...

Ford Mondeo Gama 2007

La tercera generación del Ford Mondeo está ya está disponible desde 21.915 €. El nuevo Ford Mondeo va a estar disponible desde el inicio en sus tres variantes de carrocería: 4 puertas, 5 puertas y Sportbreak. Estas se combinan con las seis motorizaciones disponibles en cuatro niveles de acabado. El resultado es una gama de 22 variantes que cubren todas las necesidades del cliente de Mondeo.

Ford MondeoEn términos de tamaño, el nuevo Mondeo ha crecido ligeramente en comparación con el modelo previo. Por ejemplo, el nuevo Mondeo 6 puertas es 47 mm más largo y 120 mm más ancho (con retrovisores) que el modelo previo, confirmando sus credenciales como buque insignia de la gama de coches grandes de Ford.

El nuevo Mondeo comparte plataforma con el Ford S-MAX y el Galaxy. La rigidez torsional mejorada respecto al anterior modelo.
El cuatro puertas aumenta su rigidez en un 116 por ciento, el cinco puertas en un 130 por ciento y el familiar, en un 159 por ciento.

Suspensiones
Al enfocar las necesidades elementales de la suspensión delantera -de tipo Mcpherson- del nuevo Mondeo fue necesario conseguir una alta rigidez lateral y de caídas, mejorando los cojinetes de rueda y utilizando componentes de la suspensión más rígidos y, al mismo tiempo, una flexión longitudinal bien calibrada para absorber los baches. También se requirió optimizar las características cinemáticas y elastocinemáticas de la suspensión para controlar de forma inteligente la posición de la rueda en todo su recorrido y bajo fuerzas longitudinales y laterales para un óptimo equilibrio de comportamiento.

Ford MondeoLos ingenieros de Ford también trabajaron repetidamente pieza a pieza para reducir la fricción de la dirección y ofrecer una flexibilidad para unas óptimas prestaciones del sistema y los mejores dirección y control de comportamiento posibles.

El brazo inferior utiliza bujes hydro-bushing detrás para un rechazo eficaz de molestias, lo cual resulta en un confort de rodadura claramente mejor. El brazo permite el necesario movimiento de las ruedas hacia atrás para absorber los baches, pero al mismo tiempo es extremadamente rígido en dirección lateral para mejorar la precisión de la dirección.

Nuevo diseño de la suspensión trasera
El nuevo Mondeo utiliza una nueva versión del probado diseño de suspensión trasera multibrazo con un sistema de montaje del subchasis con tacos de goma. Este concepto de suspensión ya es familiar en el diseño del sistema ‘Control BladeÂ’ del Ford S-MAX y utiliza cuatro brazos para controlar cada rueda con precisión.

En el nuevo Mondeo, el sistema se ha optimizado con la aplicación de un nuevo subchasis aislado por gomas para disminuir la rumorosidad de la carretera. El diseño de las articulaciones asegura que no se pierda la rigidez lateral del sistema original.

Ford MondeoDe forma similar a la suspensión delantera, se fijaron diversos objetivos en la suspensión trasera para conseguir un chasis muy robusto para el nuevo Mondeo. Los objetivos incluían alta rigidez lateral y de caídas para una precisa calidad de conducción, y alta flexibilidad longitudinal para absorber las irregularidades de la carretera. El comportamiento previsible se consiguió gracias a un intensivo proceso de puesta a punto de las características elastocinemáticas de la suspensión.

Subchasis trasero aislado
Usado para montar el sistema de suspensión, el subchasis trasero aislado es una de las diversas medidas destinadas a aislar el ruido y las vibraciones de los pasajeros del coche. Se evidencia una gran atención al detalle en la puesta a punto de los bujes de la suspensión y la mayor rigidez local de la carrocería en los puntos de anclaje de la suspensión.

El nuevo Mondeo presenta un sistema de dirección de cremallera con asistencia hidráulica. El sistema fue desarrollado para una rigidez óptima y una fricción reducida. Con una nueva bomba de capacidad variable, el sistema ofrece un menor consumo de combustible y menor complejidad, y dado que genera menos calor, se ha podido eliminar el sistema de refrigeración.

El resultado es un sistema de dirección que se caracteriza por su facilidad y precisión, un factor importante para contribuir a una calidad global de conducción al ayudar a reducir la fatiga y mejorar el disfrute al volante.

Ford MondeoEl sistema de dirección de todas las carrocerías y de todas las opciones de motorización es de cremallera con asistencia hidráulica. El motor Duratec 2.5 de 220 CV utiliza una bomba hidráulica, mientras que las demás opciones de motor utilizan una bomba de capacidad variable, que genera menos calor y contribuye a un menor consumo.

El nuevo Mondeo presenta un nuevo sistema denominado Control Interactivo de la Dinámica del Vehículo (IVDC) opcional con Control Continuo de Amortiguación (CCD) ofrece un comportamiento, confort y estabilidad aún mejores, además de distancias de frenado más cortas. El sistema CCD ajusta de forma continua las propiedades de los amortiguadores a las condiciones actuales de la carretera y la conducción y ofrece tres configuraciones diferentes al conductor: Confort, Normal y Sport.

El sistema es capaz de ajustar los amortiguadores a una configuración más firme cada décima de segundo, ofreciendo un control inmediato y de respuesta rápida en situaciones de conducción dinámicas. Está directamente conectado al sistema ESP de serie en toda la gama.

La gama de motores de gasolina del Mondeo se inica con el Duratec 1.6 Ti VCT de 123 cv –usado por primera vez en el Mondeo– equipado con una transmisión Ford Durashift de 5 velocidades iB5.

Ford MondeoA partir de finales de 2007, la gama crecerá con un nuevo motor de gasolina Duratec HE 2.3 de 4 cilindros y 161 CV, con una transmisión automática Durashift de 6 velocidades con modo Sport que cambia de marcha a mayor régimen del motor y permite al condutor ajustar su forma de conducir personal con sólo cambiar al modo manual para una experiencia de conducción más intensa.

Otros motores de gasolina son el 2.0 de 145 cv con la caja de cambios MTX-75 de cinco velocidades y el alto de gama 2.5 litros de 220 CV con la caja M66 de seis velocidades.

La gama de motores Duratorq diesel comienza con el Duratorq TDCi 1.8 de 100 CV combinado con una transmisión manual Ford Durashift de 5 velocidades. También está disponible una versión de 125 CV del Duratorq TDCi 1.8 con las transmisiones manuales Durashift de 5 velocidades o Durashift de 6 velocidades. El motor Duratorq TDCi 2.0 de 130 CV con filtro de partículas DPF también está disponible y se puede pedir con la transmisión manual Durashift de 6 velocidades o, a partir de finales de 2007, la nueva transmisión automática de 6 velocidades. Un motor de alto rendimiento de 140 CV Duratorq TDCi con DPF de serie, está así mismo disponible con caja de cambios manual Durashift de seis velocidades.

Equipamiento
Según los niveles de acabado, la nueva gama Ford Mondeo se estructura en: Ambiente, Trend, Ghia y Titanium. En cada uno de los acabados se incluyen, entre otros, los siguientes elementos:

Ford MondeoAmbiente: IVD (ESP y control de Tracción), ordenador de abordo, 7 airbags, aire acondicionado, cierre global con mando a distancia, Radio CD con mandos en el volante, sistema de repostaje sin tapón Easy fuel de Ford, elevalunas delanteros eléctricos, asiento del conductor regulable en altura y retrovisores termoeléctricos.

Trend: Sobre el equipamiento Ambiente, los Trend incorporan el climatizador bizonal, pomo de la palanca del cambio de cuero, ajuste eléctrico del asiento del conductor de dos posiciones, elevalunas eléctricos traseros, volante de cuero con mandos de la radio integrados, llantas de 16 pulgadas y faros antiniebla.

Ghia: Sobre el Trend, los Mondeo Ghia cuentan además con control de crucero, autoencendido de faros, sensor de lluvia, retrovisores exteriores electrotérmicos con iluminación del suelo, salidas de aire en las plazas traseras, retrovisor antideslumbrante, acabado interior en madera, freno de mano forrado de cuero, umbral de puertas cromado y parrilla delantera cromada.

Para aquellos que quieren algo más, la versión Ghia X dispone de arranque por botón Ford Power, llantas de aleación de 17 pulgadas, retrovisores electrotérmicos plegables con función de memoria e inclinación en marcha atrás, faros adaptativos, asientos delanteros térmicos, apertura sin llave y tapicería de cuero.

Ford MondeoTitanium: Las versiones Titanium además del equipamiento de los Trend, cuentan con acabados interiores en metal, llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos delanteros ergonómicos, panel de instrumentos Ford Convers+ con pantalla en color, control de crucero, autoencendido de faros, sensor de lluvia, luz interior de ambiente, salidas de aire en las plazas traseras y retrovisor antideslumbrante entre otros. La versión Titanium X añade a este completo equipamiento el sistema de arranque sin llave Ford Power, los faros adaptativos AFS, llantas de aleación de 18 pulgadas y la tapicería Alcántara.

Estos equipamientos se pueden completar con una extensa gama de opciones y paquetes de equipamiento que permiten configurar un Mondeo para cada necesidad o para cada gusto. Entre la opciones más destacables cabe mencionar el Control de Velocidad Adaptativo, el IVD adaptativo (suspensión adaptativa) la suspensión deportiva, los sistemas de navegación DVD o el panel de instrumentos avanzado Convers+.

En las versiones Ambiente, Trend, Ghia y Ghia X, disponen de cristales tintados verdes. Si se pide cristal tipo Privacidad, se dispondrá de un gris oscuro en todos los modelos, en las puertas traseras y la luneta posterior, mientras que el azul o el verde se mantienen en el parabrisas y en las puertas delanteras.

Ford MondeoTodos los Mondeo vienen en opción con un parabrisas especial infrarrojo (IR), que ofrece un efecto refrescante en el interior en comparación con los cristales que no lo son. Los tests demuestran que los niveles de energía reflejada en el cristal infrarrojo son hasta cuatro veces mejores que los de un cristal estándar.

El nuevo Mondeo también presenta un nuevo airbag para la zona de las rodillas del conductor y una columna de dirección de pliegue horizontal que, juntos, han mejorado todavía más el reconocido Sistema de Protección Inteligente (IPS) de Ford.

Los precios de la nueva gama Ford Mondeo van desde los 21.915 Euros de la versión Ambiente 1.6i de 123 CV, hasta los 33.500 Euros del 2.5i de 220 CV en su versión Titanium X Sportbreak. Sin duda alguna, en este amplio abanico de precios y ofertas existe un Mondeo para cada necesidad.

Publicado el 06/05/2007 a las 13:44