Si quieres opinar o preguntar...

Honda Jazz Gama 2005

El pequeño utilitario de Honda, cuenta ahora con un diseño exterior e interior renovado. También se ha ampliado la oferta de la versión con motorización 1.2 litros; ahora estará disponible el nuevo acabado 1.2 Live. El Jazz no para de crecer; desde su lanzamiento se han vendido en Europa más de 115.000 unidades; es decir, el 25% del total de matriculaciones de Honda. En 2003 se vendieron más de 54.000 unidades, lo que supuso un incremento del 24% respecto al año anterior.

Exteriormente los paragolpes, tanto el delantero como el trasero, han sido totalmente rediseñados; ahora se ensanchan en las cuatro esquinas. Las versiones básicas incorporan llantas de acero de 14 pulgadas, mientras que las versiones 1.4 ES Graphite llevan de serie llantas de aleación de 15 pulgadas.

A partir de la versión LS, el Jazz ahora está dotado de faros con un diseño más cilíndrico, con acabado cromado. Según las versiones, además, la superficie interna del grupo óptico tiene un acabado de color negro o plateado. También se han retocado los intermitentes, que ahora complementan el diseño delantero. En las versiones LS y superiores dichos intermitentes están formados por LED e integrados en los retrovisores, como en otros modelos de Honda.

NUEVOS MADOS EN EL CAMBIO CVT
En cuanto al habitáculo, las versiones LS y superiores cuentan con un nuevo volante deportivo con inserciones metálicas y con los mandos para el control del audio integrados. Las versiones equipadas con tecnología CVT – el sistema de transmisión de variación continua de Honda – incorporan ahora los mandos (en lugar de botones) junto al volante. El que está situado en la zona de la mano izquierda sirve para reducir de marcha, mientras que el que se encuentra al alcance de la mano derecha la aumenta.

Disponen además de un botón de “7 velocidades” situado en la parte derecha del volante que alterna entre el modo secuencial y el automático. La placa que rodea la base de la palanca de cambios, situada en el piso, tiene un acabado cromado que le da un toque sofisticado.

A partir de la versión 1.2 Live, el Jazz incorpora de serie un equipo de audio con radio/CD. En versiones superiores, el equipo de audio está totalmente integrado en el salpicadero con una pantalla digital junto a la que se encuentra un mando circular de gran tamaño que permite seleccionar el CD o las distintas emisoras de radio y un mando giratorio central con el que se enciende y apaga el equipo y se controla el volumen.

La incorporación del climatizador es otra de las mejoras de los Honda Jazz 2005 (versiones 1.4). El diseño de los mandos se complementa a la perfección con el del equipo de audio, ya que se caracteriza por tener una pantalla de LCD central de fácil lectura que indica la temperatura y la distribución del aire. También incluye los mandos desde los que se controla la temperatura (derecha) y la velocidad del ventilador (izquierda). Las versiones con aire acondicionado conservan el diseño del Jazz actual, aunque con un nuevo acabado metálico.

PANEL DE INSTRUMENTOS RETROILUMINADO
En las versiones 1.4, el Jazz viene equipado con un panel de instrumentos retroiluminado parecido al que utiliza la gama Accord. La instrumentación se compone de tres medidores redondos independientes rematados por un embellecedor plateado circular, que quedan completamente opacos cuando el vehículo está apagado, empiezan a iluminarse cuando se libera el seguro de la puerta y alcanzan la máxima intensidad al accionarse la llave de contacto gracias a un sistema de retroiluminación.

El tablero es de fácil lectura, con los números de color blanco y los medidores y la circunferencia iluminados en rojo; entre ellos destaca el nuevo termómetro de la temperatura exterior. Las versiones 1.2 S y 1.2 Live mantienen el mismo panel de instrumentos que el actual Jazz.

Entre los últimos retoques del habitáculo se encuentran los nuevos acabados de las versiones LS, que ahora se han equipado con una nueva tapicería de color azul grisáceo en los asientos. Las versiones 1.4 ES Graphite combinan ahora tejidos negros con base de ante y le aportan al Jazz un toque más elegante. Los versiones 1.2 S y 1.2 Live conservan la misma tapicería actual de color azul grisáceo. La carrocería está disponible en cinco colores: Rojo Sólido, Azul Glaciar Metalizado, Gris Plata Satinado Metalizado, Gris Níquel Metalizado y Negro Perlado.

El equipamiento de seguridad está formado por pretensores en los cinturones delanteros, anclajes ISOFIX en las plazas traseras, airbags delanteros para conductor y acompañante, así como airbags laterales, también para conductor y acompañante, en las versiones 1.2 Live y superiores. La nueva gama Honda Jazz 2005 ya está disponible en los concesionarios de la marca japonesa.

Publicado el 01/02/2007 a las 20:15