El Infiniti G Cabrio es un Coupé descapotable con techo rígido (está compuesto por tres piezas). Mecánicamente es un modelo fabricado sobre la base del Infiniti G Coupé y berlina. Su comercialización en España está prevista para el próximo verano.El interior incluye de serie asientos de cuero. Puede montar un equipo de música marca "Bose" diseñado exclusivamente para este modelo. Ajusta la ecualización y el volumen en función del ruido exterior, de la posición del techo y de la velocidad del coche. También el sistema de climatización se adapta en función de los parámetros anteriormente mencionados. Por último, se pueden montar unos asientos climatizados con calefacción o refrigeración. La cámara de visión trasera es de serie (está montada sobre la terminación cromada de la tapa del maletero).
Techo rígido de tres piezas
El Infiniti G Cabrio tienen un techo plegable de tres piezas, que permite un voladizo trasero más corto y una tapa de maletero más baja. En comparación con la versión coupé, el Infiniti G37 Convertible Gama 2009 tiene completamente nuevos los paneles de la carrocería desde el pilar A hacia atrás; el coche es en total 28 mm más ancho, con mayor anchura de la vía trasera y suspensión posterior modificada.
La secuencia de apertura automática y cierre tarda aproximadamente 30 segundos. El mando para accionarlo está situado en la consola central, justo detrás de la palanca de cambio de velocidades.
El Infiniti G Cabrio cuenta con la exclusiva pintura auto reparadora ‘Scratch ShieldÂ’ y dos colores exclusivos, el Midnight Garnet y el Pacífico Sky.La instrumentación está orientada hacia el conductor, con el característico formato de panel en doble ola. Los relojes están retro iluminados en blanco y violeta, también cuenta con la pantalla multifunción de información y no falta el reloj analógico seña de Infiniti. El doble cosido a mano del cuero del volante está diseñado para el máximo confort y facilidad de uso, así como los mandos de audio y del control de crucero. El cambio automático de siete velocidades dispone de levas de magnesio tras el volante.
El especial acabado interior de aluminio ‘Silk ObiÂ’, inspirado en la seda japonesa, está situado en el panel de instrumentos, en la consola central y los paneles de las puertas. También están disponibles dos opciones de auténtica madera de raíz. Los asientos de cuero son de serie y están disponibles, como en el coupé, en tres colores: negro, gris o crema. Hay un cuarto color exclusivo del cabrio.
Asientos con calefacción
Los asientos de cuero llevan calefacción de serie y ocho ajustes eléctricos, tanto para el conductor como para el pasajero. En opción se ofrecen unos asientos con sistema de calefacción y refrigeración. Un botón permite desplazar los asientos delanteros hacia delante para facilitar el acceso a las plazas traseras. Un deflector de aire está disponible para reducir las turbulencias cuando se circula descapotado.Entre la larga lista de equipamiento que ofrece el Infiniti G Cabrio, son de serie la llave inteligente y el botón de arranque, el climatizador bi zona y el exclusivo sistema de aire acondicionado que se ajusta dependiendo de si se circula con el techo cerrado o abierto. También cuenta con lámparas bi-xenón y antinieblas incorporados.
Dos sistemas de audio están disponibles, comenzando con el estándar de seis altavoces y cargador de seis CD, con capacidad de reproducción MP3, Radio Data System (RDS) y la pantalla central de siete pulgadas. La segunda opción es un equipo Bose de 13 altavoces especial para el cabrio que optimiza el ajuste del ecualizador y el volumen dependiendo de si el techo está abierto o cerrado. Además se pueden montar altavoces en los reposacabezas delanteros que mejoran notablemente la audición.
Un V6 de 320 CV
El motor es un seis cilindros en V de gasolina de la serie VQ con 3.7 litros que rinde 320 CV. Es un propulsor que cuenta con un sistema de alimentación con válvulas de apertura y cierre variable (VVEL). Para la transmisión se puede elegir entre la manual de seis velocidades o la automática de siete con levas de magnesio tras el volante.El sistema hidráulico de apertura y cierre variable de válvulas con control electrónico, contribuye a mejorar no sólo el rendimiento y la respuesta, sino también las emisiones y el consumo de combustible. También proporciona emisiones más limpias cuando el motor está frío al permitir el calentamiento más rápido del catalizador por la estabilización de la combustión.
El Infiniti G Cabrio está disponible con una transmisión automática de siete velocidades con modo manual, deportivo o de control de cambio adaptativo (ASC), que permite cambios rápidos en situaciones de conducción deportiva, para lo cual lleva levas de magnesio tras el volante. O se puede optar por una ligera caja manual de seis velocidades de relaciones cerradas.
Mecánicamente está basado sobre la nueva plataforma FM (front-midship –motor delantero propulsión trasera), que optimiza reparto del peso entre adelante y atrás y crea una rígida y estable base para la suspensión de cuatro ruedas independiente. El diseño de la suspensión delantera es de doble horquilla. El multi-link de la suspensión trasera separa a los amortiguadores de los muelles, y coloca el amortiguador en línea con el centro de la rueda. Estos diseños ayudar a minimizar los cambios de alineación y a reducir la fricción permitiendo una conducción más ágil.
La dirección es de asistencia progresiva y también estándar en el Infiniti G Cabrio es el Control Dinámico del Vehículo (VDC) –con posibilidad de desactivarlo manualmente- y el sistema de control de tracción (TCS).Por lo que respecta a los frenos, el Infiniti G Cabrio monta cuatro discos ventilados con ABS de cuatro canales, sistema de asistencia a la frenada y sistema de distribución de fuerza en la frenada. También estarán disponibles discos ventilados más grandes (de 14,0 pulgadas adelante y 13.8 pulgadas detrás) con pinzas de aluminio de cuatro pistones estampadas con letras Infiniti.
Control de crucero inteligente
Es opcional el sistema inteligente de control de crucero (ICC) que combinado con la Asistencia de Frenada, ayuda a mantener una distancia con el coche que circula por delante. El mismo sistema identifica las situaciones de frenado repentino con sensores láser para determinar la distancia y velocidad relativa del vehículo que circula por delante en el mismo carril y prepara el pedal del freno para cuando el conductor actúa sobre él.
El Infiniti G37 Convertible Gama 2009 lleva de serie llantas de aluminio de 18 pulgadas con neumáticos P225/50VR18 y P245/45R18. Opcionalmente se pueden montar llantas especiales de 19 pulgadas de aleación de aluminio con neumáticos de alto rendimiento P225/45WR19 y P245 / 40WR19.
El asiento trasero incluye los reposacabezas traseros con una barra de seguridad. El pilar A cuenta con refuerzos en los laterales y los arcos de las puertas.
MARCAS
(ver todas)
- -
- Abarth
- Alfa Romeo
- Aston Martin
- Audi
- Bentley
- BMW
- Cadillac
- Chevrolet
- Chrysler
- Citroën
- Corvette
- CUPRA
- Dacia
- DS
- Ferrari
- Fiat
- Ford
- GTA
- Honda
- Hyundai
- Infiniti
- Jaguar
- Jeep
- KIA
- Lada
- Lamborghini
- Lancia
- Land Rover
- Lexus
- Lotus
- Maserati
- Maybach
- Mazda
- McLaren
- Mercedes-Benz
- MG
- Mini
- Mitsubishi
- Nissan
- Opel
- Peugeot
- Porsche
- Renault
- Rolls-Royce
- SEAT
- Skoda
- Smart
- SsangYong
- Subaru
- Suzuki
- Toyota
- Volkswagen
- Volvo
Infiniti

Infiniti G Cabrio
Publicado el
10/12/2009 a las
15:41