Si quieres opinar o preguntar...

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Blancpain Edition

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Blancpain Edition es una edición limitada que conmemora el Súper Trofeo Lamborghini Blancpain, que toma la base mecánica del exclusivo Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera.

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Blancpain EditionSe trata de un modelo especial, en el que se ha aunado el espíritu de competición de Lamborghini en este evento y la ingeniería de precisión de Blancpain, la relojera de lujo más antigua del mundo relojero, una cooperación que han mantenido ambas marcas reuniendo los más altos niveles de excelencia en ingeniería de la industria automotriz y la cronometría.

El prestigio del que goza Blancpain en el mundo del automóvil se debe a su participación como cronometrador oficial del Campeonato del Mundo FIA GT1.

Carretera y competición, en una sola expresión
Lamborghini Gallardo LP 570-4 Blancpain Edition es una muestra del estrecho vínculo que existe entre los modelos superdeportivos de carretera y de competición, una configuración especial que muestra el verdadero espíritu de competición que le permite diferenciarse de otras marcas rivales.

El nuevo superdeportivo de Lamborghini cuenta con un peso de sólo 1.340 kilogramos, cifra que le permite ser el modelo de carretera más ligero de la gama de Lamborghini, gracias al factor clave de disponer de una carrocería y multitud de componentes internos y externos realizados en fibra de carbono, como el difusor trasero o las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, material que no sólo permite reducir el peso sino también mejorar las características mecánicas.

Diseño de carrocería e interior exclusivo
Con respecto a un Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera, la nueva versión apellidada Blancpain Edition cuenta con algunas modificaciones en la carrocería que le permiten mejorar su aerodinámica, como es el nuevo spoiler trasero que aporta una mayor estabilidad o la cubierta del motor, derivada directamente de la usada en los modelos de competición y que optimiza la ventilación (ver imágenes de la carrocería).

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Blancpain EditionLas llantas de aleación de aluminio forjado Skorpius dejar entrever unas pinzas de freno pintadas de color amarillo y unos discos realizados en una aleación de carbono y cerámica, que garantizan una calidad de frenada poderosa. La carrocería está pintada en negro mate, con el emblema de Blancpain en la parte superior del faro izquierdo, en el spoiler trasero y sobre la doble pareja de escapes situados en la parte derecha (ver imagen de la zaga).

En el interior, se  refuerza aún más el carácter extremadamente deportivo del Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera, sin sacrificar la comodidad del conductor y el pasajero. Todo el interior está tapizado en Alcántara de color negro con costuras de color amarillo y decorado con detalles de fibra de carbono. Como en la carrocería, el logo de Blancpain se ha grabado en los asientos.
 
Ofrece prestaciones de circuito de máxima competición
El nuevo Lamborghini Gallardo LP 570-4 Blancpain Edition dispone de un sistema de tracción total que ofrece la máxima seguridad y estabilidad en cualquier situación, especialmente necesario para traspasar la potencia del propulsor de diez cilindros en V, con inyección directa de gasolina FSI y 5,2 litros de cilindrada, de 570 caballos de potencia máxima, cifras que le permiten arrojar una relación peso/potencia de sólo 2,35 kilogramos por caballo.

Así, el nuevo superdeportivo italiano es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h, de alcanzar los 100 km/h, desde parado, en tan sólo 3,4 segundos.

Texto: Francisco Romero

Publicado el 26/09/2010 a las 21:34