Si quieres opinar o preguntar...

Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce

Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce es una nueva versión del Lamborghini Murciélago, disponible desde finales de 2009 o principios de 2010, en siete colores de carrocería, cinco metalizados (amarillo, naranja, negro, blanco y gris) y dos mates (negro y blanco).

Lamborghini Murcielago LP670-4 SuperVeloceAerodinámica evolucionada
Su diseño es muy similar al Lamborghini Murciélago LP640, con ciertos elementos aerodinámicos y tomas de aire rediseñadas. El frontal es más alargado y en la trasera cambia el difusor que, ahora, está realizado en fibra de carbono así como la salida de escape central y de gran tamaño. Los pilotos tienen el mismo diseño que los del Lamborghini Murciélago LP640, el Lamborghini Reventón y el Lamborghini Gallardo LP 560-4.

El chasis es similar al de otra versiones del Lamborghini Murciélago y está fabricado en tubos de acero y fibra de carbono, con mayor cantidad de este último elemento para aumentar su ligereza, tanto en el chasis como en algunos de los paneles que conforman la carrocería. El Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce dispone de un sistema que eleva hasta 45 milímetros el frontal para evitar que el paragolpes delantero roce en ciertas maniobras.

Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce tiene un propulsor de doce cilindros en V, con 6,5 litros de cubicaje a 60º y desarrolla 670 caballos, situado en la parte trasera y quedando a la vista de curiosos. Con esta cifra de potencia, se convierte en el segundo modelo situado por encima en potencia del Lamborghini Murciélago LP640 y con un peso levemente inferior.

Lamborghini Murcielago LP670-4 SuperVeloceMejores prestaciones
Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y su velocidad máxima oscila entre 337 y 342 km/h, dependiendo de si el spoiler posterior es más grande o más pequeño, algo que queda al gusto del comprador. El conjunto motor, al completo, pesa 26 kilogramos menos que el del Lamborghini Murciélago LP640, por el nuevo sistema de escape.

La transmisión es total permanente, con un eje delantero conectable automáticamente a través de un diferencial viscoso que  envía hasta un 35 por ciento de la potencia a las ruedas delanteras antes de que posteriores pierdan adherencia. Lleva de serie un cambio automático secuencial E-gear con tres programas de funcionamiento: Normal, Deportivo y Baja adherencia. En opción está disponible una transmisión manual de seis velocidades. El equipo de frenos, de serie, es de discos cerámicos y llantas de aleación de 18'' montadas en neumáticos de medidas 245/35 en el eje delantero y 335/30 en el trasero. Los neumáticos son Pirelli P-Zero Corsa.

El interior está realizado en fibra de carbono y Alcántara, como los asientos tipo bácquet y los paneles que revisten las puertas que están realizados en el primero de los materiales. El logotipo SV (acrónimo de SuperVeloce) está presente en asientos y tapizado del techo y puertas.

Texto: Francisco Romero

Publicado el 05/06/2009 a las 23:19