Si quieres opinar o preguntar...

Mercedes-Benz Clase C Gama 2010

La Clase C de Mercedes-Benz es una berlina de tamaño medio con carrocería de cuatro puertas. Desde el próximo mes de junio, todas las mecánicas de gasolina de la Clase C, acopladas a una transmisión manual, estrenan el sistema ECO start/stop, con lo que sus consumos se reducirán en un diez por ciento.

Mercedes Benz Clase CLa nueva Clase C mide 4581 milímetros de largo, es decir, 55 milímetros más que el modelo antecesor. La anchura de la carrocería ha aumentado también en 42 milímetros, hasta un total de 1770, y la batalla es ahora de 2760 milímetros, 45 más que antes. Gracias a estas medidas exteriores, el vehículo ofrece más habitabilidad y, por consiguiente, mayor confort. Por ejemplo: los ocupantes de las plazas delanteras disponen de 40 milímetros más que hasta ahora a la altura de los hombros (aquí tienes más información sobre la carrocería).

Su bastidor está compuesto por un tren delantero de tres brazos con conjuntos telescópicos McPherson, perfeccionado en numerosos puntos en comparación con el modelo precedente. El trasero es multibrazo. Respecto a su predecesor se han modernizado el portaejes y sus cojinetes, que cuentan ahora con un tirante adicional para transmitir fuerzas a la carrocería en dos planos diferentes (aquí tienes más información sobre el bastidor).

A la hora de configurar el puesto de conducción, los diseñadores de Mercedes han tomado como canon los vehículos deportivos y han elegido por tanto instrumentos redondos, como los utilizados habitualmente en los roadsters y en los coupés.

Mercedes Benz Clase CLa instrumentación está compuesta por aros de color plateado, esferas negras, tipografía blanca y agujas brillantes de color naranja.

El tablero de instrumentos es de diseño bicolor y presenta un display en color en la parte central, por encima de la consola central. En este lugar, el conductor puede consultar con facilidad la información visualizada. Si lo prefiere, puede abatir la cubierta sin desconectar la radio, el sistema de navegación o los demás equipos acoplados al display. Aunque el conductor cierre la tapa abatible sobre el alojamiento del display, los equipos de infoentretenimiento siguen funcionando (aquí tienes más información sobre el interior).

Se incrementa el potencial en todas las motorizaciones. La potencia nominal aumenta hasta en un 13 % y el par motor en un 18 %, aproximadamente. Además los motores de cuatro y seis cilindros destacan por su mayor suavidad de marcha.

A partir del próximo mes de junio, desaparecen de la gama actual las opciones mecánicas C 180 Kompressor y C 200 Kompressor, a favor de dos nuevas mecánicas más ecológicas, C 180 CGI BlueEFFICIENCY y C 200 CGI BlueEFFICIENCY.

Mercedes Benz Clase CEstas nuevas mecánicas, dotadas de la tecnología de reducción de consumos y emisiones de CO2 BlueEFFICIENCY y del sistema de inyección directa CGI permiten obtener un elevado nivel de prestaciones con unos consumos muy ajustados que, sumadas a la combinación con la caja de cambios manual y la función ECO start/stop, hacen una reducción del consumo aún más significativa (aquí tienes más información sobre todos sus motores).

Mercedes-Benz Clase C cuenta con un amplio equipamiento de serie, desde la versión más  básica. El nuevo modelo de la marca se ofrece en tres niveles de acabado: Classic, Elegance y Avantgarde.

Desde la versión Classic, entre otros elementos, se cuenta con el climatizador automático Thermatic, sistema que trabaja con dos zonas de temperatura y ofrece numerosas posibilidades de ajuste para lograr un confort ambiental individual.

También, dispone de conexión automática de las luces que, mediante un sensor situado en el parabrisas evalúa la luminosidad exterior y conecta automáticamente las luces en la oscuridad.

Mercedes Benz Clase CDe serie en los acabados Elegance y Avantgarde, es el volante multifunción de confort, desde el cual el conductor puede manejar la radio, el teléfono, el sistema de navegación, el display y otros equipos utilizando las teclas en el volante.

El equipamiento de seguridad de serie incluye siete airbags: dos airbags con dos niveles de activación para el conductor y el acompañante, un airbag en la zona de las rodillas del conductor (limita el desplazamiento del conductor hacia delante en caso de colisión), dos airbags laterales en los respaldos de los asientos delanteros y dos windowbags de gran superficie, que se extienden desde el montante delantero hasta el montante trasero en caso de colisión lateral.

Por lo demás, el conductor, el acompañante y los ocupantes de las dos plazas laterales del asiento trasero disponen de serie de pretensores de cinturón y limitadores de la fuerza de tensado. Los reposacabezas de serie se basan en el principio Neck Pro: si los sensores de colisión detectan un choque por detrás, los reposacabezas se desplazan en fracciones de segundo hacia delante. De ese modo, el acolchado de estas piezas recoge a tiempo la cabeza de los ocupantes y disminuye el riesgo de lesiones en las vértebras cervicales.

Mercedes Benz Clase CComo es norma en la casa de Stuttgart, Mercedes-Benz siempre ofrece una amplia lista de equipamientos opcionales que permiten completar la dotación y personalizar el vehículo a gusto del cliente, en función de sus preferencias (aquí tienes más información sobre su equipamiento).

El modelo más vendido
Mercedes-Benz ha vendido más de 1,4 millones de unidades del Clase C desde primavera de 2000. Más de dos millones de clientes en todos los continentes han optado por la berlina, el familiar Estate y el CLC SportCoupé de la Clase C de Mercedes-Benz siendo, por tanto, el modelo más popular de la marca de Stuttgart.

Alemania es el mercado más importante para los modelos de la Clase C, con un 30 % de las ventas totales.

Texto: Francisco Romero

Publicado el 17/04/2007 a las 13:40