La renovación paulatina de motorizaciones en la gama de turismos de Mercedes-Benz continuará en junio de 2007 con una nueva motorización de gasolina para la Clase E.
El nuevo Clase E 230 cuesta 44.150 euros y tiene un motor V6 de gasolina atmosférico que lo sitúa como modelo de acceso a los 6 cilindros en la gama. El equipamiento de serie y opcional coincidirá con el del E 280 y desarrollará una potencia de 204 CV.
Recordemos que en 2006 la Clase E recibió una serie de mejoras en toda la gama. La reestilización incluye la modificación o el nuevo desarrollo de unas 2000 piezas.
El diseño actualizado del frontal presenta un acabado en cuña del paragolpes y la parrilla del radiador. Se ha optimizado el conocido rostro de cuatro ojos de la Clase E de Mercedes-Benz con nuevos detalles, como las láminas transparentes en la parte superior de los faros. Por primera vez se utilizan diodos luminosos blancos para la luz de posición. Los faldones laterales y los paragolpes del modelo Avantgarde se montan ahora en todas las versiones.
Entre los rasgos que caracterizan el diseño interior de la nueva generación de modelos cabe mencionar nuevos colores, más atractivos, un nuevo volante de cuatro radios con teclas de forma elíptica y una nueva unidad de mandos para el climatizador automático de serie Thermatic incorporado también en el modelo anterior. Los especialistas de Mercedes han adaptado asimismo la configuración cromática, los tapizados y los materiales del interior; la línea Avantgarde está disponible en dos colores nuevos (marrón coñac y beige Sáhara) en combinación con el revestimiento interior del techo de color negro.
Sistema Pre-Safe y otras innovaciones
Incorpora de serie el sistema preventivo Pre-Safe, que reacciona ante un accidente inminente activando medidas de protección para el conductor y el acompañante. De ese modo, los cinturones de seguridad y los airbags pueden desarrollar plenamente su acción protectora si llega a producirse la colisión.
También incorpora los reposacabezas Neck-Pro que se montan de serie. Estos elementos reciben información de los sensores de impacto instalados en el vehículo. Si se detecta un choque por detrás reaccionan en fracciones de segundo desplazando los reposacabezas hacia delante y hacia arriba, a fin de que el acolchado pueda recoger antes la cabeza del conductor y el acompañante. Los reposacabezas activos pueden impedir la distensión de las vértebras cervicales debida a los esfuerzos dinámicos del accidente: el temido "efecto latigazo". Esta lesión, una de las más frecuentes a consecuencia de accidentes de tráfico, origina cada año costes por un valor de seis a ocho mil millones de euros en la Unión Europea.
Como es natural, evitar que se produzca un accidente es mejor que aliviar sus consecuencias. Por este motivo, Mercedes-Benz ha equipado la nueva generación de la Clase E con luces de freno intermitentes. Si el vehículo frena a fondo en una situación de peligro, estas luces advierten a los conductores que se acercan por detrás con más eficacia que las luces de freno convencionales. En las pruebas realizadas por los ingenieros de Mercedes ha podido comprobarse que las luces de freno adaptativas contribuyen a reducir en promedio 0,2 segundos el tiempo de reacción y de frenado. Este tiempo supone una disminución considerable de la distancia de parada: por ejemplo, unos 5,5 metros a 100 km/h.
Otro aspecto mejorado en la nueva generación de la Clase E es la seguridad de los ocupantes. La Clase E cumple los criterios de las normas de seguridad pasiva más severas del mundo, como la prueba de choque por detrás a 80 km/h (Estados Unidos), o la nueva prueba de choque lateral introducida igualmente en América, que simula el choque contra un vehículo todoterreno. Hasta la fecha se han llevado a cabo unas 330 pruebas de choque dentro del marco del desarrollo permanente de la seguridad de la Clase E.
Intelligent Light System: Un nuevo sistema de faros
La nueva generación de la Clase E es el primer automóvil del mundo equipado con un nuevo sistema de faros, que se adapta a la situación del vehículo y a las condiciones atmosféricas para aumentar la seguridad de conducción. El Intelligent Light System, disponible como equipo opcional para la berlina y el familiar, se basa en los potentes faros bixenón y cuenta con cinco funciones de alumbrado diferentes. La nueva función para carreteras secundarias ilumina con mayor intensidad y más amplitud que los faros convencionales el arcén izquierdo de la calzada. Como consecuencia, aumenta unos diez metros el campo visual del conductor, que puede detectar con más antelación la presencia de peatones, ciclistas u obstáculos al circular de noche.
Las luces para autopista se conectan automáticamente a partir de una velocidad de 90 km/h y generan un haz cónico de luz de 120 metros de alcance, que ilumina toda la anchura de la calzada. En el centro del cono luminoso, el conductor dispone de 50 metros adicionales de visibilidad. La luz antiniebla ampliada que forma también parte del nuevo Intelligent Light System mejora la orientación al conducir con niebla y reduce el peligro de deslumbramiento debido a la reflexión de la luz en la niebla.
Los ingenieros de Sindelfingen han perfeccionado y optimizado las luces activas, disponibles para los modelos de la Clase E de Mercedes-Benz desde la primavera de 2003. Otro componente del Intelligent Light System son las luces de giro, que aumentan la seguridad en cruces y al tomar curvas a baja velocidad.
Direct control
Dicho sistema incorpora una dirección que tiene una desmultiplicación 10 % más directa. Como consecuencia, la Clase E reacciona con más espontaneidad a los movimientos del volante, sin que el conductor pierda en ningún momento la tranquilizante sensación de seguridad y estabilidad que caracteriza a esta familia de turismos. El nuevo apoyo del brazo portamuelles absorbe mejor las fuerzas transversales y asegura un comportamiento más neutro de la berlina y el familiar al tomar curvas a cualquier velocidad. En los modelos Elegance y Avantgarde se incorporan de serie muelles de tope a tracción, que limitan el balanceo de la carrocería en curvas. El paquete Direct control incluye asimismo un nuevo mando para el cambio manual de seis velocidades que permite acoplamientos más precisos y confortables.
El nuevo sistema de frenos Adaptive Brake procede de la Clase S de Mercedes-Benz. El mando electrónico del freno hidráulico de doble circuito asegura cotas más elevadas de seguridad y confort. El equipamiento de serie de la nueva generación de la Clase E incluye igualmente un avisador de pérdida de presión en los neumáticos.
En pocas palabras: Medidas de reestilización de la Clase E
Equipamiento
- Adaptive Brake
- Luces de freno intermitentes
- Piso del maletero dividido (en el familiar, con bandeja portaobjetos y asidero cromado)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas para Avantgarde (excepto E 200 CDI y E 220 CDI)
- Red portaobjetos en el maletero
- Unidad de mandos Thermatic con display
- Ganchos para bolsas en el maletero
Seguridad
- Pre-Safe
- Luces de freno intermitentes
- Intelligent Light System
- Sistema Easy-Pack para la berlina
- Avisador de pérdida de presión en los neumáticos
- Sensor de lluvia con dos niveles de sensibilidad
Motores y cambios
- E 200 CDI y E 220 CDI con mayor potencia (hasta un 13 %)
- E 200 Kompressor con 20 cv más de potencia
- E 320 CDI con mayor par motor (30 Nm)
- Nuevo E 500 con potencia 82 cv mayor
- Nuevo E 63 AMG con motor V8 atmosférico de 514 cv
- Direct Control: mando más directo del cambio manual de 6 velocidades
- Nuevas levas de cambio en el volante en combinación con paquete deportivo
Tren de rodaje
- Direct Control: modificaciones en la dirección y el tren de rodaje para permitir un comportamiento más ágil
Diseño
- Nuevo diseño frontal con forma de cuña, mayor parrilla del radiador y revestimiento del paragolpes modificado
- Nuevos retrovisores exteriores monoeje
- Faldones laterales de diseño Avantgarde para todas las líneas
- Nuevo diseño Avantgarde para los grupos ópticos traseros y el paragolpes trasero
- Nueva moldura, más ancha, en la tapa del maletero
- Luz de freno más grande y situada a mayor altura para el familiar
- Nuevo volante y nueva palanca de cambios
Nuevos tapizados textiles y nueva concepción cromática del interior
Nuevas molduras de eucalipto para la línea Classic
MARCAS
(ver todas)
- -
- Abarth
- Alfa Romeo
- Aston Martin
- Audi
- Bentley
- BMW
- Cadillac
- Chevrolet
- Chrysler
- Citroën
- Corvette
- CUPRA
- Dacia
- DS
- Ferrari
- Fiat
- Ford
- GTA
- Honda
- Hyundai
- Infiniti
- Jaguar
- Jeep
- KIA
- Lada
- Lamborghini
- Lancia
- Land Rover
- Lexus
- Lotus
- Maserati
- Maybach
- Mazda
- McLaren
- Mercedes-Benz
- MG
- Mini
- Mitsubishi
- Nissan
- Opel
- Peugeot
- Porsche
- Renault
- Rolls-Royce
- SEAT
- Skoda
- Smart
- SsangYong
- Subaru
- Suzuki
- Toyota
- Volkswagen
- Volvo
Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Clase E 230
Publicado el
11/05/2007 a las
21:55