La nueva referencia en todoterrenos deportivos tiene el nombre Mercedes-Benz ML 63 AMG. Con el motor AMG de 6,3 litros V8 el nuevo modelo se sitúa en la cima de la Clase M. El nuevo todoterreno desarrollado por Mercedes-AMG es sinónimo de deportividad y dinamismo más alto nivel, su equipamiento exclusivo satisface las expectativas más exigentes. El ML 63 AMG hará su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Francfort. Se pondrá a la venta en el segundo trimestre de 2006.
UN V8 DE 510 CV
Debajo del capó del motor del ML 63 AMG late el corazón potente de un atleta de alto rendimiento: el nuevo motor AMG de 6,3 litros V8 desarrolla una potencia de 510 CV y un par máximo de 630 Nm a 5200 rpm. Con estas características, el nuevo y musculoso AMG es el motor atmosférico de ocho cilindros más potente de serie en todo el mundo, con un rendimiento del nivel de un coche deportivo: acelera desde cero hasta 100 km/h en sólo 5,0 segundos, la velocidad máxima es de 250 km/h (limitada electrónicamente). En el nuevo modelo cumbre de la Clase M la potencia se transfiere a través de una caja automática AMG SPEEDSHIFT 7G-TRONIC con palanca de cambios DIRECT SELECT montada en la columna de la dirección y con programas adaptados especialmente a las características deportivas del motor AMG V8. La tracción permanente a las cuatro ruedas del
ML 63 AMG también tiene un acento deportivo: en aras de una mayor agilidad y dinámica en las curvas, el motor de ocho cilindros distribuye su abundante par a los ejes delantero y trasero en la relación 40 a 60. Una cadena cinemática potente garantiza una transmisión óptima y la fiabilidad característica de un Mercedes. La suspensión neumática AIRMATIC dispone de muelles AMG y del sistema adaptativo de amortiguación ADS especialmente acondicionado. La regulación de nivel baja la carrocería automáticamente a velocidades altas. Las llantas de aleación AMG de alto brillo y cinco radios llevan neumáticos 295/45R19.
LLAMATIVO ESTILO AMG
Amplio, voluminoso, agazapado y listo para el ataque – la apariencia visual del nuevo ML 63 AMG confirma inmediatamente su lugar especial dentro de su categoría. Su diseño atlético de todoterreno potente se ve acentuado por el estilo llamativo AMG con faldones frontal y trasero, parrilla del radiador AMG, pasaruedas ensanchados, estribos laterales de acero inoxidable y pilotos traseros tintados.
El espíritu deportivo domina también el interior del ML 63 AMG. El equipamiento exclusivo del interior cuenta con asientos AMG con tapicería de cuero, inserciones de Alcántara en el área de los hombros, función multicontorno y asientos calefactados, un ergonómico volante AMG de cuero con botones para el cambio de marchas, umbrales de acceso AMG y pedales deportivos de acero inoxidable con puntas de goma. Igualmente dinámico se presenta el cuadro de instrumentos con grafía especial, los indicadores rojos y la escala del velocímetro hasta 320 km/h.
En cuanto a seguridad el ML 63 AMG cumple las más altas exigencias: de serie, el sistema de protección de ocupantes PRE-SAFE, los reposacabezas activos NECK-PRO en los asientos delanteros, Airbags adaptativos de dos etapas para el conductor y acompañante, windowbags, pretensores y limitadores de fuerza en los cinturones en todos los asientos.