La Clase S de Mercedes-Benz estrena nueva transmisión 4x4. Desarrollada y construida enteramente en las instalaciones de Mercedes. Tres serán las versiones de la Clase S que podrán venir equipadas con el nuevo 4MATIC, el S 500 4MATIC y S 450 4MATIC en gasolina y, por primera vez en Mercedes-Benz, el S 320 CDI 4MATIC.
Los nuevos 4MATIC de la Clase S llevan un nuevo diferencial central con planetarios. El reparto permanente de la fuerza de transmisión a los ejes delantero y trasero con una relación fija del 45/55% respectivamente, garantiza un seguro y predecible comportamiento del vehículo sobre cualquier tipo de calzada.
Un embrague multidisco integrado, asegura tracción adicional y óptima estabilidad direccional en cuanto las ruedas quieren empezar a patinar. Incorpora control de estabilidad y de tracción ESP, ASR y 4ETS.
Más compacto y ligero
El nuevo 4MATIC que utiliza la Clase S es más compacto, ligero y presenta un menor consumo, así como una mayor seguridad pasiva. Dependiendo del tipo de modelo, el peso total adicional asciende a 66 ó 70 kg. En el futuro, Mercedes-Benz, extenderá el nuevo sistema 4MATIC a otros modelos de su gama.
A partir de septiembre, el nuevo 4 MATIC estará disponible en las versiones con motor V8 de la Clase S: S 500 4MATIC Y S 450 4MATIC tanto cortos como largos. La versión Diesel S 320 CDI 4MATIC, aparecerá en diciembre y el S 350 4MATIC con motor V6 gasolina, lo hará a mediados de 2007.