Si quieres opinar o preguntar...

Nissan Patrol Gama 2010

Nissan Patrol será presentado oficialmente en el salón árabe de Abu Dhabi. La séptima generación del mito japonés presenta una redefinición de la denominación Patrol, apostando más por el lujo supremo que por unas cualidades de auténtico todo-terreno, teniendo en el punto de mira más cercano al nuevo Toyota Land Cruiser.

Nissan PatrolNissan ha decidido redefinir la filosofía de este clásico modelo tras analizar las características de los clientes que han apostado por el Nissan Patrol en sus diferentes generaciones, obteniendo una conclusión final de que menos del quince por ciento de los propietarios han disfrutado de las capacidades y aptitudes del modelo en campo.

Chasis
Nissan Patrol mantiene la configuración clásica de construcción del chasis, formado por travesaños y largueros que, desde los inicios, ha situado al Nissan Patrol como uno de los modelos más seguros y capaces de superar los obstáculos más difíciles fuera del asfalto.

La suspensión se ha rediseñado por completo, adoptando esquemas de suspensiones independientes para cada rueda. La suspensión se refuerza con nuevos sistemas electrónicos que permiten superar los obstáculos más complicados y aumentan la seguridad, con un control de ascenso y descenso de pendientes con limitador de velocidad y un nuevo control hidráulico de balanceo que reduce las típicas sacudidas al girar en un gran todoterreno.

Nissan PatrolEl sistema de frenos también es totalmente nuevo, con discos autoventilados en el tren delantero, de 258 milímetros, con pinzas de cuatro pistones.

Un nuevo sistema de tracción total
El sistema de tracción  permanente 4x4 que monta el Nissan Patrol es totalmente nuevo. Ahora, cuenta con un nuevo diferencial central que se controla electrónicamente y que ofrece múltiples modos seleccionables desde una ruleta ubicada en el túnel de transmisión, junto a la caja de cambios.

Motor de camión
La marca nipona no ha dado a conocer aún la gama de mecánicas que ofrecerá, pero sí  se conoce que, de llegar a Europa (algo no confirmado), se ofrecerá  una versión diesel y, para mercados como el árabe, una mecánica de gasolina de 5,6 litros de cilindrada, obtenidos de un bloque de ocho cilindros en V y con la que se obtienen 400 caballos de potencia máxima, con un par motor de 550 Newton metros. Esta mecánica se asocia indivisiblemente a una transmisión automática de siete velocidades.

Un interior de lujo
El mejor cuero, las más exquisitas maderas nobles y aluminio pulido son algunos de los materiales que decoran los paneles de puertas, el salpicadero y el tapizado de los asientos, creando un habitáculo de absoluto lujo, diseñado para siete ocupantes distribuidos en tres filas de asientos.

Nissan PatrolNissan no ha facilitado datos de dimensiones pero sí que los pasajeros de la segunda fila disponen de un espacio adicional de cien milímetros para las piernas, con lo que pueden disfrutar de una mayor comodidad con respecto a la sexta generación.

Entre su equipamiento, hay elementos como un sistema de climatización, con difusores en la parte superior de las ventanas que evitan la entrada de aire frío o caliente del exterior y se pueden montar pantallas de LCD en la parte traseros de los reposacabezas para sistema de entretenimiento de los pasajeros de las plazas traseras (ver imagen).

Además, se cuenta con un nuevo avisador de presión de los neumáticos que avisa al conductor mediante el claxon cuando se alcanza un nivel inadecuado.

Texto: Francisco Romero

Publicado el 14/02/2010 a las 22:47