Opel Antara GTC es un SUV (Spot Utility Vehicle) concepto de Opel con cuatro ruedas motrices y cuatro plazas con un aire más deportivo. Mide 4.530 de largo, 1.970 mm de ancho y 1.640 mm de alto.
Estéticamente destacan los faros con tecnología LED (Diodos Emisores de Luz) que se extienden hasta bien entrados los faldones laterales, y el pliegue característico de la marca en el capó del motor, el frontal de este cuatro plazas. Visto desde el lateral, llaman la atención sus ventanas sin marco que descienden sin más y que intentan contribuir a su silueta de coupé.
El portón trasero dispone de un eje en pantógrafo. Gracias a este diseño, cuando se abre, se desliza hacia arriba y hacia delante de modo que la persona que está cargando el vehículo no se ve forzada a dar un paso atrás. Esto proporciona un mejor acceso al compartimiento de carga. Los dos asientos traseros pueden plegarse completamente en la parte trasera del vehículo, proporcionando una zona de carga totalmente plana. Los asientos delanteros están anclados en monorraíles y parece como si estuvieran flotando. Con la ayuda de un sistema Easy-Entry (Entrada Fácil), se deslizan hacia delante al presionar un botón en el panel de instrumentos para permitir a los pasajeros acceder más fácilmente a los asientos traseros.
Bajo el capó, el Antara GTC ofrece una versión de 212 CV de doble turbo del motor 1.9 CDTI de cuatro cilindros. El concepto de grupo motriz instalado transversalmente produce 400 Nm a partir de 1.400 rpm, y está equipado con un filtro de partículas diesel sin mantenimiento (DPF). En combinación con la transmisión automática de seis velocidades, las prestaciones obtenidas mediante simulaciones realizadas por ordenador muestran una velocidad máxima de más de 210 Km/h y una aceleración de cero a 100 Km/h en alrededor de 8 segundos.