Bajo su silueta de tres puertas con un estilo exterior claramente identificable e intencionadamente poco espectacular, se ocultan un corazón - verdadero concentrado de nobleza tecnológica - y de músculos a la altura de su potencial deportivo.
Grandes ruedas de 17 pulgadas, un alerón aerodinámico trasero y una doble salida de escape cromada son un reflejo de su 'temperamento', mientras que su carrocería completamente lacada y acompañada de elementos de decoración al carbono exclusivos resaltan su categoría de la parte alta de la gama.
Coronando la cumbre de los 206, el RC comparte con los miembros de su 'familia' las novedades estéticas de esta última y que se refieren a los puntos siguientes: Bandas de parachoques y protecciones laterales completamente pintadas del mismo color que la carrocería, Una rejilla de entrada de aire inferior de tipo "nido de abejas" provista de una moldura cromada, Pilotos traseros, cuya transparencia destaca, de manera análoga a la gama 307, los dibujos circulares de las diferentes funciones de alumbrado y un alerón trasero, dentro del espíritu de los modelos 206 CC y 206 SW, que tiene un león de grandes dimensiones en chapa maciza encima de un embellecedor liso y lacado.
Cuatro plazas ergonómicas reafirman el espíritu deportivo del vehículo junto a su potencia y la elección de sus materiales. En cuanto a la instrumentación de los mandos, combinado, volante bicuero, pedal y pomo de la palanca de cambio de velocidades de aluminio, el RC dispone de una presentación muy cuidada y de un lujo de detalles.
180 CV de diversión
El motor de cuatro cilindros, con dos litros de cilindrada, presta una potencia de unos 180 CV a 7000 rev. / min y un par máximo de 202 Nm a 4750 rev. / min. A partir del motor de 2.0 l, 16 válvulas de 100 kW, del que estaba provisto el 206 S16, este último ha sido modificado con el fin de aumentar la potencia así como el par consiguiendo así el 'temperamento' deportivo deseado.
Con este objetivo el mecanizado de su culata fue confiado a Mécachrome mientras que el 'rellenado' del motor fue optimizado con, entre otras cosas, una admisión bimodal y un repartidor de cuatro conductos de aluminio. En el escape, se encuentra un colector de tipo "4 en 1" con un catalizador metálico.
Este motor es servido por un cambio de velocidades cuyo control por cables asegura carreras reducidas de los pasos de selección y cuyo escalonamiento de marchas cortas privilegia su rango eminentemente deportivo. Sin embargo, la primera velocidad ha sido alargada para asegurar 'reprises' dinámicos, sobre todo en las salidas en reposo, con un régimen máximo de relanzamiento de 7300 rev. / min.
El tren delantero dispone de reglajes específicos que privilegian la motricidad y la estabilidad de la trayectoria, mientras que el tren trasero de última generación se adapta a los rendimientos del motor optimizando el guiado y el equilibrio general.
Este tren trasero acopla los dos tirantes ya montados en el 206 SW y que conectan los brazos al soporte transversal.
La puesta a punto de estas suspensiones se hizo con neumáticos Pirelli P7000 205/40R17W montados en llantas de aleación de aluminio de 7 pulgadas. Así 'calzado', el 206 RC proporciona una buena percepción de la servodirección modulada según el régimen del motor y por lo tanto, una buena confortabilidad.
El 206 RC está provisto de un ESP (control dinámico de estabilidad) cuyas funciones conjuntas - antiderrapamiento y control del balanceo - pueden ser desconectables. Los discos y los estribos de los frenos están dimensionados a medida de las prestaciones y de la resistencia previstas en este tipo de versión de tendencia deportiva.