Porsche presenta una nueva generación de versiones abiertas del 911 con tracción a las cuatro ruedas. El lanzamiento al mercado europeo de los nuevos 911 Carrera 4 Cabriolet y 911 Carrera 4S Cabriolet tendrá lugar el 22 de octubre de 2005.
El Carrera 4 Cabriolet está propulsado por el conocido motor bóxer de 3,6 litros y seis cilindros, que tiene una potencia de 325 caballos (239 kW). El deportivo descapotable, con tracción a las cuatro ruedas, acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h. El modelo 4S está equipado con el igualmente probado motor de 3,8 litros, con una potencia de 355 caballos (261 kW). Esta versión llega a los 100 km/h en 4,9 segundos y su velocidad máxima es de 288 km/h.
TRACCIÓN CUATRO
Al igual que ocurre con la variante coupé del Carrera 4, la tracción en los descapotables es a las cuatro ruedas, con un diferencial multidisco viscoso, que puede transferir a la carretera entre el cinco y el cuarenta por ciento de la fuerza, a través de las ruedas delanteras.
El chasis de los nuevos modelos deportivos descapotables es 44 milímetros más ancho que en el 911 Cabriolet con tracción trasera y, gracias a su elevada rigidez, combina el placer de la conducción a cielo abierto con las cualidades dinámicas y la estabilidad de un cuatro ruedas motrices. Con sólo tocar un botón, la capota de lona se abre y se cierra en 20 segundos nada más, incluso en marcha hasta 50 km/h. Con 42 kilos, el techo plegable apenas pesa la mitad que la mayoría de sus competidores y ofrece un centro de gravedad más bajo y una mayor resistencia a las fuerzas laterales.
El sistema antivuelco de los nuevos descapotables lo integran sendos tubos de acero de elevada resistencia en ambos pilares A, y dos barras que se despliegan automáticamente, por detrás de los asientos traseros.
Dos airbag de cabeza completan el sistema de seguridad pasiva. Estos se hayan situados en los paneles de las puertas, en forma de cojines planos que se inflan hacia arriba en caso de una colisión lateral, lo que se traduce en forma de una protección única para la cabeza, incluso cuando el vehículo está descapotado. Por último, dos airbag laterales en los apoyabrazos y dos airbag frontales redondean el sistema de protección para los pasajeros.
CONTROL DE ESTABILIDAD DE SERIE
Para mejorar la seguridad activa, el sistema de control de estabilidad de serie Porsche Stability Management (PSM) tiene dos nuevas funciones. Al decelerar bruscamente realiza una precarga del sistema de frenos que logra reducir los tiempos de respuesta cuando se acciona el pedal de freno. Además, en frenadas de emergencia el sistema hidráulico del ABS aplica automáticamente la presión que garantice máximas deceleraciones independientemente de la fuerza ejercida sobre el pedal del freno. Los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) se ofrecen como opción en ambas versiones del nuevo Cabriolet.
El diseño del chasis se corresponde con el de los 911 con tracción convencional. El sistema de suspensión activa Porsche Active Suspensión Management (PASM), de serie en el modelo 4S, ofrece el confort deportivo básico de una suspensión convencional cuando los reglajes están en el modo normal, pero, cuando se aprieta el botón “sport”, sus características se adaptan para responder a unas prestaciones más elevadas.
En ambas posiciones, sin embargo, la puesta a punto cambia permanentemente para adaptarse al estilo de conducción y a las características de la carretera. El sistema de suspensión activa está disponible como opción en el Carrera 4 Cabriolet.
El precio en España será de 103.232 € para el 911 Carrera 4 Cabriolet, y 114.496 € para el Carrera 4S Cabriolet.