Si quieres opinar o preguntar...

Porsche 911 Sport Classic

El Porsche 911 Sport Classic es una serie especial limitada a 250 unidades basada en el Carrera S de tracción trasera. Se  presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA), que se celebrará del 17 y al 27 de setiembre de 2009.  Las ventas del Porsche 911 Sport Classic comenzarán en enero de 2010. Su precio final es de 222.762 euros.

Porsche 911 Sport ClassicFirmada por Porsche Exclusive
Esta versión ha sido desarrollada por "Porsche Exclusive" durante un periodo de tres años. "Porsche Exclusive" es el  Departamento Especial de Porsche que desarrolla estas versiones especiales en las que, según la firma alemana, se utilizan unos estándares de calidad  más altos.

Esta edición especial se distingue a primera vista por el techo de doble bóveda de nuevo desarrollo. Otro elemento destacado es la  parte posterior de la carrocería, ensanchada 44 milímetros y con un ancho de vía ampliado. El frontal cuenta con un spoiler  diseñado exclusivamente para esta serie especial. El alerón trasero es fijo, igual que el spoiler “cola de pato” inspirado en  el que montaba el Carrera RS 2.7 de 1973.

Motor boxer de 408 CV
La mecánica proviene del motor 3.8 de inyección directa de Porsche, con una potencia incrementada para la ocasión gracias a  la incorporación de un colector de admisión con aprovechamiento de resonancias de nuevo desarrollo, con seis tomas que  incorporan mariposas móviles controladas por depresión. La potencia aumenta en 23 CV para alcanzar los 408 CV.

El Porsche 911 Sport Classic está equipado exclusivamente con una caja de cambios manual de seis marchas. Además, incorpora  frenos cerámicos PCCB Porsche Ceramic Composite Brakes, sistema PASM de suspensión deportiva que baja la altura de la  carrocería en 20 mm, diferencial trasero autoblocante mecánico y llantas personalizadas de 19 pulgadas.

El interior tiene un ambiente oscuro. Las piezas centrales de los asientos y los paneles de puertas están tapizados en cuero  suave e hilo. Los asientos están rematados con un ribete en cuero de color gris claro. El salpicadero y otros componentes del  interior están acabados en cuero Natural Espresso, contrastando así con el color "Gris Sport Classic" de la carrocería.

Publicado el 03/09/2009 a las 19:05