Si quieres opinar o preguntar...

Porsche 911 Turbo Coupé 2010

La nueva gama del Porsche 911 Turbo estrena un nuevo motor de 500 CV que, además de ganar en potencia, combina una sustancial mejora del consumo de combustible. Además, ahora el 911 Turbo pesa menos (15 kg menos). Con todas estas mejoras, la velocidad máxima es más elevada y las cualidades dinámicas son superiores.

Porsche 911 Turbo Coupe Gama 2010La comercialización del nuevo Porsche 911 Turbo, tanto en versión Coupé como Cabriolet, se iniciará el 21 de noviembre de 2009. El precio final del nuevo 911 Turbo es de 161.440 euros en el caso del Coupé y de 173.730 en el Cabriolet.

Este modelo se construye en la factoría alemana de Zuffenhausen. Su presentación al público tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará del 17 al 27 de septiembre.

Estrena motor
Uno de los componentes más destacados de esta séptima generación del Turbo es el nuevo motor de 3.8 litros, que aporta una potencia máxima de 500 CV. En 35 años de historia del Turbo, es la primera vez que se ha desarrollado el motor en su totalidad, aportando innovaciones como la inyección directa de combustible y el exclusivo turbocompresor con turbina de geometría variable en un motor de gasolina. Y, opcionalmente, el nuevo seis cilindros puede ir asociado por primera vez con la caja de cambios de doble embrague y siete velocidades (comercialmente este cambio se denomina "PDK" -Doppelkupplung-).

Los modelos equipados con la caja PDK pueden incorporar, opcionalmente, un nuevo volante de tres radios con levas como alternativa al volante de serie con pulsadores para el cambio de marchas. Fijada firmemente al volante, la leva derecha se utiliza para subir marchas, y la izquierda para reducir.

Porsche 911 Turbo Coupe Gama 2010En combinación con el paquete deportivo Sport Chrono Package Turbo (opcional), tanto el volante con levas como con pulsadores se presentan con un display integrado para el Launch Control y los modos modo Sport/Sport Plus, cuyo diseño es diferente en cada uno de los dos volantes.

Más rápido y menos consumo
El Porsche 911 Turbo reduce las emisiones de CO2 en relación a su antecesor en casi un 18%. Por todo ello, ahora sólo gasta entre 11,4 y 11,7 l/100 km, según la normativa EU5. Aun así, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza los 312 km/h de velocidad máxima.

Las cualidades dinámicas también son mejores, gracias en buena medida al sistema de tracción total electrónico PTM y al control de estabilidad PSM (Porsche Stability Management), así como a la ayuda del nuevo Porsche Torque Vectoring (PTV), que incluye diferencial trasero de bloqueo variable disponible como opción.

Publicado el 07/08/2009 a las 13:48