Si quieres opinar o preguntar...

Porsche Boxster Gama 2006

El Boxster y el Boxster S tendrán más potencia y par motor a partir del nuevo año-modelo, que comienza el próximo 1 de agosto. Ambos deportivos con motor central también ofrecerán unas mejores prestaciones en carretera y un consumo de combustible menor. La transmisión Tiptronic S opcional y el Paquete Sport Chrono aportarán funciones adicionales.

Mayor potencia
El motor 2.7 litros del Boxster desarrolla ahora 5 caballos adicionales, lo que supone un total de 245 CV. El par se ha incrementado hasta 273 Nm y está disponible desde las 4.600 rpm. El consumo medio de combustible queda en 9,3 litros por cada cien kilómetros, con una reducción de 0,3 l/100 km. El Boxster acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 258 km/h. Con la caja de cambios opcional de seis marchas puede incluso llegar a los 260 km/h.

El motor del Boxster S, que ha visto aumentada su cilindrada desde los 3.2 hasta los 3.4 litros, desarrolla 295 caballos a 6.250 rpm, 15 CV más que su predecesor, y 340 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, una décima de segundo más rápido que el modelo anterior. Este deportivo de techo abierto ha aumentado su velocidad máxima en 4 km/h, para llegar a los 272 km/h. Su consumo medio es de 10,6 litros por cada 100 kilómetros.

Los dos motores bóxer de seis cilindros están ahora equipados con el sistema VarioCam Plus, que consigue modificar el momento en que se abren las válvulas de admisión y su carrera. El árbol de levas dispone de un margen de regulación de 40 grados. El mecanismo para la mayor o menor apertura de válvulas utiliza dos levas concéntricas para la admisión, que se regulan mediante una válvula electrohidráulica. Gracias a esa solución técnica, los motores del Boxster y del Boxster S tienen unas características que combinan la elevada potencia a cualquier régimen con un bajo consumo de carburante.

Transmisión Tiptronic
El Boxster y el Boxster S están ya disponibles con una transmisión Tiptronic S revisada, tanto en la parte hidráulica como electrónica, así como en los programas de cambio de marcha. Cuando se combina con el Paquete Sport Chrono, las características deportivas de ambos roadster con motor central se pueden experimentar de forma más intensa: el paso a una marcha superior o inferior se realiza por encima de las 3.000 revoluciones. También, las reducciones para usar el motor como freno se hacen en menos tiempo y tienen lugar a un régimen de giro superior. Además, en el modo manual, no se sube de marcha automáticamente cuando el motor llega al régimen máximo.

En los dos modelos Boxster la accesibilidad para las operaciones de mantenimiento se ha mejorado: el llenado de anticongelante y aceite de motor se realiza a través de una tapa de fácil acceso, a la que se puede llegar sin problemas a través del portón trasero. Por primera vez, el Boxster y el Boxster S están disponibles con llantas de aleación ligera de 19 pulgadas en dos tonos, unas llantas que fueron desarrolladas exclusivamente para el nuevo 911 Turbo. Se ofrecen como opción en medidas 8 J x 19 (delante) y 9,5 J x 19 (detrás).

El precio en España para el nuevo Boxster es de 49.382 euros y para el Boxster S de 59.494 euros.

Publicado el 04/02/2007 a las 01:08