Si quieres opinar o preguntar...

Porsche Boxster Spyder

Porsche Boxster Spyder es la tercera versión, tras los Porsche Boxster Gama 2009 y Porsche Boxster S. Se presentará el próximo mes de diciembre, con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles y destaca por ser el modelo más ligero de toda la oferta de productos de la marca y un homenaje al mítico Porsche 550 Spyder de 1953.

Porsche Boxster SpyderDesde el próximo mes de febrero de 2010, los concesionarios de la marca ofrecerán el nuevo Porsche Boxster Spyder a un precio de 70.831 euros, impuestos incluidos. La versión con cambio PDK costará 74.067 €. Aquí puedes ver las especificaciones técnicas de ambas versiones.

Con el mismo chasis del Porsche Boxster S
Mantiene las mismas dimensiones, con una longitud total de 4.342 milímetros, 1.801 milímetros de ancho, 1.294 milímetros de alto y una distancia entre ejes es de 2.415 milímetros.

Tampoco presenta variaciones en el sistema de tracción, transmitiendo la potencia al suelo mediante el eje posterior, aunque sí presenta algunas variaciones en el sistema de suspensión que deja la carrocería veinte milímetros más baja y un centro de gravedad también más bajo.

El sistema de frenos es de cuatro discos ventilados fabricados en fundición de acero y se pueden montar con sobreprecio los frenos carbo-cerámicos PCCB.

El modelo más ligero de la actual oferta de productos Porsche
Pero, lo que más llama la atención es la impresionante cifra de peso: sólo 1.275 kilogramos. Esta cifra de peso se debe a la eliminación de algunos elementos, considerados superfluos, y la utilización de materiales ligeros en la fabricación de algunas estructuras, piezas y componentes.

Porsche Boxster SpyderAlgunos de los elementos que han sido sustituidos son los tiradores interiores de las puertas por unas anillas de tela y el sistema hidráulico del techo de lona eléctrico que, ahora, es una simple lona enrollable manualmente.

Los elementos sacrificados en esta cura de adelgazamiento son el climatizador automático (monta aire acondicionado de serie) y el sistema de sonido que rebaja el peso en tres kilogramos. Sin embargo, la cura de adelgazamiento no se ha limitado sólo a la eliminación de elementos sino a la introducción de piezas fabricadas con materiales ligeros, como es el caso de las puertas realizadas en aluminio y que rebajan el peso en quince kilogramos cada una o el caso de los asientos cuya estructura, de fibra de carbono, es de doce kilogramos menos con respecto a los asientos normales del Porsche Boxster Gama 2009.

El primer Porsche Boxster con techo de lona manual
Porsche Boxster Spyder es el primer modelo de la marca en incorporar un techo de lona enrollable manualmente y que ha de ser guardada en el pequeño maletero situado en la parte delantera del coche, en el hueco que queda más cerca del paragolpes delantero.

Porsche afirma que la filosofía de este modelo es para rodar con el cielo como techo y que el hecho de montar esta lona es sólo como una cortesía para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Porsche Boxster SpyderLa carrocería: un homenaje al Porsche 550 Spyder
Si bien la mayor parte de la carrocería apenas presenta diferencias con respecto a un Porsche Boxster, sí existe un elemento que hace especial a esta versión y son los abultamientos que hay tras los asientos.

Se podría decir que esos mismos abultamientos ya los montó el Porsche Carrera GT y sería cierto pero los que monta este modelo están claramente inspirados en los del Porsche 550 (también conocido como Porsche 550 Spyder, 550 Carrera o 550 RS), un modelo que, como esta nueva versión del Boxster, era un deportivo con carrocería descapotable fabricado entre 1953 y 1956.

Sobre la tapa del motor, se halla un nuevo spoiler fijo, un elemento diferenciador de las versiones normales, pues éstas lo llevan retráctil eléctricamente. También, un enorme vinilo de color negro y con el nombre de la marca aporta un toque de distinción, a la vez que decora la parte baja de los laterales.

En este vídeo puedes ver todos los detalles del nuevo Porsche Boxster Spyder.

Texto: Francisco Romero

Publicado el 09/11/2009 a las 16:00