En el marco del Salón Internacional de la Agricultura 2006 que se celebra en la Puerta de Versalles de París del 25 de febrero al 5 de marzo de 2006, Renault presenta un Renault Clio 1.6 16v Hi Flex.
Comercializado en Brasil, este vehículo dispone de la tecnología Flex Fuel desarrollada por Renault. Totalmente flexible, su motor funciona con carburante que puede contener una mezcla de 0 a 100 % de gasolina o de etanol.
En Europa, los biocarburantes representan igualmente uno de los medios más eficaces para reducir las emisiones de CO2. En el marco del plan “Renault Contrat 2009”, Renault se inscribe en acciones en materia de medio ambiente entre las cuales figura su adaptación a la utilización de biocarburantes. En 2009, la mitad de los vehículos con motor de gasolina que se vendan en Europa podrán funcionar con una mezcla de gasolina y de etanol hasta de un 85%. Todos los motores de ciclo Diesel de la gama serán capaces igualmente de funcionar con una tasa de un 30% de diester en la misma fecha.
La gama Renault se sitúa de esta manera entre las más eficaces del mundo en materia de consumo de carburante y de emisiones de CO2. El objetivo es mejorar en este terreno, vendiendo desde 2008, un millón de vehículos que emitan menos de 140 gr de CO2 por kilómetro, de los que un tercio de ellos, emitan menos de 120 gr.