Si quieres opinar o preguntar...

Renault Koleos Concept

El Koleos Concept, show car prefigura un vehículo de tipo 4x4 que Renault comercializará en el primer semestre de 2008. Utiliza una nueva base rodante con cuatro ruedas motrices y un motor 2.0 dCi desarrollados dentro del marco de la Alianza Renault-Nissan.

Diseño y tamaño
Está diseñado por el Renault Design en colaboración con el centro de diseño de Renault Samsung Motors en Corea. Mide 4.520 mm de largo, 1.890 mm de ancho sin retrovisores y 1,700 mm de alto. En la parte delantera, los faros recurren a diodos (LED) para el conjunto de las funciones de iluminación y señalización. Los retrovisores exteriores integran los faros adicionales y los repetidores de intermitentes.

El techo acristalado cuenta con barras de techo perfiladas de aluminio. Los pasos de rueda acentuados albergan unas llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas, calzadas con neumáticos con ranuras de tipo concept. En la parte trasera, la luneta se encuentra muy inclinada y tambien nos encontramos con una doble salida de escape integrado en el paragolpes.

Su interior
El acceso a bordo del Koleos Concept se facilita mediante el despliegue del larguero de aluminio al abrir las puertas. Su interior cuenta con un ambiente de dos tonos. Presenta cuatro asientos independientes que están revestidos con cuero beige de un espesor que se ha optimizado para dejar espacio a los ocupantes y equipajes. En el salpicadero, el contador dispone de una retroiluminación periférica de diodos. El frontal central es de un material translúcido e integra los mandos del reglaje a distancia de la climatización.

En la parte central del salpicadero se encuentra una pantalla para la navegación, las aplicaciones multimedia y los datos específicos útiles para la utilización del todoterreno: presión atmosférica, orientación, histórico de la altitud e inclinación son datos que comparten todos los integrantes del habitáculo.

El habitáculo es particularmente luminoso gracias al techo acristalado panorámico en forma de bóveda. Su habitáculo cuenta con tapas en el piso, cajones debajo de los asientos y en la consola central y portaobjetos en las puertas.

El portón de doble apertura facilita la carga y permite el acceso al maletero en un espacio reducido. La parte inferior está diseñada y dimensionada para que dos personas se sienten, con ocasión de un picnic o de cualquier otra actividad al aire libre.

Transmisión integral
La base rodante cuenta con una transmisión programable sobre dos o sobre cuatro ruedas motrices - Transmisión integral 454 con motor implantado en posición transversal delantera-, los trenes rodantes garantizan una motricidad ante cualquier situación gracias a un acoplador activo pilotado electrónicamente que reparte el par entre las ruedas según su nivel de adherencia. Las ruedas cuentan con unas llantas de 19 pulgadas y neumáticos Hankook de 255/50 R19.

Como complemento, el Koleos Concept dispone de todas las ayudas electrónicas útiles para la conducción en carretera (como el ABS, el Sistema de Ayuda al Frenado de Emergencia (SAFE), el ESP) y para la conducción en modo Todoterreno, como son el control de descenso de pendientes HDC (Hill Down Control) y el asistente de arranque en rampas HSA (Hill Start Assist).

El Koleos Concept dispone de un motor 2.0 dCi 16v de 180 cv que recurre a los últimos avances tecnológicos en cuanto a motorización Diésel: inyectores piezoeléctricos, rampa de inyección a 1.600 bares, turbo de geometría variableÂ… Dispone, para reducir las emisiones contaminantes, de un filtro de partículas de regeneración periódica que funciona sin aditivos. Cumple con la normativa Euro 4. Dicho motor está acoplado a una caja manual de 6 marchas.

Publicado el 02/02/2007 a las 16:06