Si quieres opinar o preguntar...

Renault Laguna 2.0T GT 205 CV

Procedente del motor del Mégane Renault Sport, el 2.0T del Renault Laguna GT desarrolla 205 CV (150 kW) a 5.000 r.p.m. y un par máximo de 300 Nm a 3.000 r.p.m., con el 90 % disponible entre 2.250 y 5.250 r.p.m. Respecto al Mégane Renault Sport, la presión de sobrealimentación es ligeramente inferior.

Este nuevo motor se acopla a una caja de velocidades manual de 6 marchas con un escalonamiento calculado para favorecer las recuperaciones en cada una de las relaciones intermedias. El Renault Laguna GT pasa de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,2 segundos y realiza los 1.000 m con salida parada en 27,5 segundos. Su consumo es de 8,5 l/100 km en ciclo mixto.

Al igual que en el motor del Mégane Renault Sport, el nivel sonoro se ha contenido gracias a un doble volante amortiguador de baja inercia, que minimiza la excitación de la caja de velocidades por parte del cigüeñal. La acústica se beneficia igualmente del acoplamiento más rígido con la caja de velocidades gracias a un bloque motor llamado de «cara ancha».

DETALLES DIFERENCIADORES
Incorpora unos neumáticos Michelín Pilot Exalto 2 de 17 pulgadas especialmente adaptados a su nueva altura de carrocería que se ha rebajado en 10 mm. Estéticamente se le reconoce por la incorporación de elementos distintivos, como una rejilla de entrada de aire inferior específica, llantas revestidas de cromo ahumado, un alerón en el berlina y unas barras de techo satinadas y cristales traseros tintados en las versiones Grand Tour.

El interior cuenta con una tapicería de cuero con armonía mixta en carbono oscuro y rojo de China. La empuñadura de la palanca de velocidades es de aluminio satinado y el filete del tablero de bordo es de cromo satinado. Los pespuntes en rojo del volante, paneles de puertas, apoyacodos y los asientos de cuero, refuerzan el espíritu de gran turismo de este coche.

La motorización 2.0T 205 CV está disponible en los Renault Laguna en sus versiones berlina y Grand Tour, con un acabado exclusivo denominado GT.

Publicado el 05/02/2007 a las 19:16