La Red de Concesionarios SEAT en España dispondrá a partir del mes de enero de una nueva mecánica para su modelo Altea XL: el diesel 2.0 TDI de 170 CV. Dicha motorización estará asociada únicamente al acabado Sport-Up, y tendrá un precio de 26.530 €.
Con este motor, el Altea XL alcanza una velocidad máxima de 211 km/h, acelerando de 0 a 100 en 8,7 segundos. Los primeros 1.000 metros los recorre en 29,9 segundos, y arroja un consumo medio ponderado de 6,2 litros.
En el equipamiento de serie, destacan las llantas de 17”, suspensión deportiva, tapicería específica, equipo de sonido con ocho altavoces y mandos en el volante, sensor de lluvia y de encendido automático de luces, climatronic de dos zonas, barras portaequipajes en color plata, faros antiniebla delanteros, carcasas de espejos retrovisores en color de la carrocería, asiento del conductor y pasajero con regulación lumbar y función Coming and Leaving Home.
En materia de seguridad suma ESP con Driver Steering Recommendation y asistente de frenada de emergencia (EBA).
Ésta versión tiene 18,7 centímetros más de longitud que el Altea. De este modo, frente a los 409 litros de volumen de carga del Altea, el Altea XL ofrece 532 litros. En caso de desplazar longitudinalmente los asientos 14 centímetros hacia adelante, la capacidad de carga pasa a ser de 635 litros: el mayor volumen de su categoría. Por otro lado, abatiendo totalmente los asientos traseros, la capacidad de carga llega hasta los 1.604 litros. El Altea XL es muy similar conceptualmente hablado al Toledo.