Si quieres opinar o preguntar...

Skoda Fabia Combi RS

Skoda Fabia Combi RS es la versión más deportiva de la gama del utilitario de la marca checa que debuta en el Salón de Ginebra 2010, siendo el segundo modelo en incorporarse a la gama de modelos de altas prestaciones iniciada con el Skoda Octavia Combi RS. El Fabia RS también está disponible con carrocería familiar (más información).

Skoda Fabia Combi RSEsta nueva versión estará disponible desde esta misma primavera.

Chasis diseñado para ofrecer un mejor comportamiento dinámico
El chasis del Skoda Fabia Combi RS se ha modificado técnicamente para ofrecer un mayor y mejor comportamiento dinámico, equipando el dispositivo electrónico XDS que actúa en las curvas frenando la rueda delantera interior, para incrementa el par motor en la rueda delantera exterior y aumentando la agilidad del vehículo.

Además, esta mejora dinámica no compromete la seguridad, ya que incluye, de serie, sistema antibloqueo de frenos ABS, control de estabilidad ESP, sistema antipatinamiento ASR, sensor de presión de neumáticos TPM y asistente de arranque en pendiente.

Un diseño más deportivo sin perder elegancia
La carrocería del Skoda Fabia Combi RS mantiene su espíritu joven, fresco, dinámico y elegante pero que se ve realzado por diversos elementos estéticos que realzan el carácter de la nueva versión. Para ello, el paragolpes delantero de las versiones normales se ha sustituido por uno de diseño específico, que incluye las luces antiniebla. Éstas pueden incorporar, opcionalmente, la función de giro llamada Cornering y luz de día DRL con una banda de diodos.

Skoda Fabia Combi RSLas llantas de aleación de aluminio son de 17 pulgadas de diámetro y se presentan en un diseño especial denominado Gigaro, de cinco radios dobles abiertos. Las pinzas de freno se han pintado en color rojo, las lunas laterales y del portón trasero se han tintado. El paragolpes trasero integra una doble salida del tubo de escape. Dependiendo del color escogido para la carrocería, el techo, el spoiler trasero y las llantas del Skoda Fabia Combi RS están disponibles en colores negro, blanco y plateado.

Interior racing
El interior del Skoda Fabia Combi RS monta asientos diferentes del resto de versiones. Los nuevos asientos son más deportivos e incluyen el logotipo RS bordado, además de ajuste manual en altura. El volante multifunción está revestido de cuero, presentándose en un diseño de tres radios que, opcionalmente, puede montar leves en el volante para el cambio DSG de siete velocidades.  Remata el espíritu deportivo del nuevo Skoda Fabia Combi RS los pedales acabados en aluminio.

Mecánica de gasolina potente y económica
Es la primera vez que la marca checa monta, en un modelo como el Skoda Fabia Combi, una mecánica de cuatro cilindros con doble sobrealimentación por compresor y que genera una potencia máxima de 180 caballos, con sólo 1,4 litros. Este motor TSI ya se utiliza en el SEAT Ibiza CUPRA y Volkswagen Polo GTI.

La sofisticada combinación de turbo y compresor incrementa la potencia del motor de forma suave y armónica, permitiendo alcanzar una velocidad máxima de 226 km/h y una aceleración de cero a 100 km/h en sólo 7,3 segundos lo que garantiza una conducción realmente deportiva, consumiendo sólo 6,4 litros cada cien kilómetros.

Texto: Francisco Romero

Publicado el 03/03/2010 a las 00:54