La temporada 2007 servirá para el desarrollo de un nuevo coche de competición en la categoría S2000 basado en la próxima generación del Fabia.
La actividad de Škoda Motorsport en los rallyes continuará. El Comité de Dirección de Škoda Auto ha aprobado el plan para desarrollar un nuevo vehículo de competición basado en la próxima generación del Fabia que se lanzará a principios del próximo año.
El año 2007 se dedicará exclusivamente al desarrollo y prueba de este nuevo vehículo enmarcado en la categoría S2000, una de las categorías más atractivas del mundo de los rallyes en los próximos años. El objetivo de Škoda Auto es desarrollar un vehículo que sea asequible para equipos privados o nuevos talentos a nivel nacional o internacional. Así, el WRC será excluido de los campeonatos nacionales a corto plazo y el nuevo Fabia S2000 ofrecerá una buena alternativa a los aficionados de los rallyes de todo el mundo.
Mientras tanto, Škoda Auto quiere dar la oportunidad al equipo privado de Jan Kopecky de continuar compitiendo en el Mundial de Rallyes de 2007 con el Fabia WRC aunque los detalles de la cooperación entre ambas partes están siendo aún negociadas.