Si quieres opinar o preguntar...

Skoda Fabia Sportline

Tras mostrarse por primera vez en público en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, el Skoda Fabia Sportline llega ahora al mercado español como una opción ideal para aquellos usuarios que buscan una versión con una línea más personal y deportiva.

Skoda Fabia SportlineEl Fabia Sportline es una edición especial que está basada en el acabado Sport, pero con una serie de cambios específicos en su carrocería, interior, suspensiones y equipamiento. Esta versión ya se encuentra disponible en los concesionarios oficiales de Skoda por 17.950 €.

Acabado deportivo
Exteriormente, destaca la combinación de colores, ya que esta versión se comercializa exclusivamente con la carrocería de color Rojo Fuego y el techo pintado en blanco (ver imagen) u, opcionalmente, en color Negro efecto perla y los retrovisores y el techo en color plata (ver imagen). Además, destacan las llantas de aleación de 17 pulgadas Trinity, equipadas con neumáticos de 205/40 R17. Por su parte, el frontal incorpora unos faros antiniebla con diseño "Cornerlight" de alumbrado en curva.

Pero la imagen deportiva de este modelo puede completarse todavía más mediante el equipamiento opcional. De esta forma, el paquete deportivo Styling Kit añade a la carrocería el spoiler del parachoques delantero, el difusor trasero en negro con el tubo de escape cromado y el alerón superior trasero en el mismo color del techo (ver imagen). En el apartado de las llantas y como opción, están las del tipo Kentaur, también de 17 pulgadas y con unos brazos más anchos que las Trinity de serie.

Skoda Fabia SportlineEn su interior, cabe destacar los pedales en aluminio, las alfombrillas delanteras con el logo de este acabado, el volante de tres radios con acabados en cuero y la placa distintiva Sportline. A todo ello se añade una tapicería específica, que combina el negro Onyx con el rojo o el azul en la parte central de los asientos deportivos.

Motor de 105 CV y suspensiones deportivas
El propulsor, único para este acabado, es el 1.9 TDI de 105 CV de potencia. Combinado con un cambio de marchas manual de cinco velocidades, este propulsor lleva al nuevo Fabia Sportline a alcanzar los 190 km/hora de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km en 10Â’ 8 segundos, sin que estas prestaciones penalicen a un consumo que no pasa de los 4,9 litros en ciclo combinado y unas emsiones de CO2 que se sitúan en 129 gramos por kilómetro.

El bastidor presenta una suspensión deportiva, que reduce en 11 mm la que monta el acabado Sport. El Skoda Fabia Sportline incorpora de serie control de estabilidad, control de tracción (ASR), ABS, EBC y Dual Rate.

La anterior generación del Skoda Fabia contaba con una versión más deportiva y potente. Comercialmente se denominaba "RS" y tenía un motor 1.9 litros turbodiésel de 130 CV.

Publicado el 07/08/2009 a las 22:34