Si quieres opinar o preguntar...

Skoda Karoq 1.6 TDI 115 CV

Skoda Karoq

El Škoda Karoq es un SUV compacto completamente nuevo. Sustituye al Yeti y se sitúa por debajo del Kodiaq. Está disponible con cuatro motores y dos niveles de acabado.  La versión de acceso se puede adquirir desde 18.900 euros (aquí puedes consultar todos los precios).

Su carrocería mide 4.382 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.605 mm de alto. Además, dispone de 69 mm de espacio para piernas y la distancia entre ejes es de 2.638 mm (2.630 en la versión con tracción total). Estas dimensiones, permiten disfrutar de un habitáculo muy amplio y un maletero de gran capacidad.

El Škoda Karoq perfectamente diseñado para que hasta cinco ocupantes viajen cómodamente, incluso en los viajes más largos. Los asientos rediseñados no solo proporcionan un confort mejorado, sino que también ofrecen más opciones y una mayor versatilidad. Los asientos delanteros proporcionan un excelente apoyo lateral y, a partir del nivel de acabado Ambition, que es el que presentaba nuestra unidad de pruebas, su altura puede ajustarse. El respaldo plegable del asiento del acompañante es un extra opcional que facilita el transporte de objetos especialmente largos. Además de varios materiales y colores distintos, también están disponibles asientos deportivos. Estos disponen de la innovadora tecnología Thermo-Flux, que garantiza una ventilación optimizada de la superficie de los asientos.

El puesto de conducción está muy logrado, pues nos permite viajar con la postura perfecta sin que tengamos que manipular en exceso los diferentes reglajes del asiento y el volante. La sensación que se vive en el interior es muy placentera, pues hay suficiente amplitud en todas las plazas, los asientos son confortables y muy ergonómicos, la calidad de los materiales utilizados transmite muy buenas sensaciones y los acabados está muy por encima que la mayoría de sus alternativas.

El más práctico de la categoría

Pero si por algo destaca el Karoq, además de ofrecer un diseño atractivo, un interior muy ergonómico, unos acabados notables y una extraordinaria calidad de fabricación, es la cantidad de soluciones prácticas que ofrece, algo que ya es norma dentro de la casa. Entre todo lo que ofrece, destaca el espacio disponible en las puertas para alojar botellas de hasta 1,5 litros, un soporte para un bolígrafo, un rascador de hielo en la tapa del depósito de carburante, mesas plegables en los respaldos de los asientos delanteros, una linterna extraíble de LED que hace las veces de punto de luz en el maletero, una pequeña papelera extraíble que se puede ubicar en una de las bolsas de las puertas delanteras, unos soportes situados en los reposacabezas de los asientos para para móviles y tablets, una toma de 230V con dos conexiones USB tanto en las plazas delanteras como en las traseras, un cordón elástico situado en el marco de la puerta del conductor que permite sujetar objetos de generoso tamaño, un soporte para tickets y un compartimento para el paraguas situado bajo el asiento del acompañante. 

El maletero tiene una capacidad de 521 litros con los asientos en posición. Con los asientos traseros abatidos, el volumen aumenta hasta los 1.630 litros. Asimismo, este modelo equipa un sistema, denominado comercialmente como VarioFlex, que ofrece la opción de contar con los tres asientos traseros totalmente independientes y ajustables individualmente. Los asientos también pueden quitarse por completo, lo que permite aumentar al máximo la capacidad de carga del SUV, hasta los 1.810 litros.

El portón del maletero es de accionamiento eléctrico. Puede abrirse y cerrarse desde un botón situado en el propio portón, desde el mando a distancia, o bien, desde otro botón situado en la puerta del conductor. Además, también puede abrirse con un simple movimiento del pie bajo el parachoques trasero. En el maletero hay otro botón que permite plegar y desplegar el gancho de remolque -esta solución nos ha parecido muy práctica-.

Notables prestaciones y consumo ajustado

Nuestra unidad de pruebas equipaba el motor diésel de acceso, que no es otro que un 1.6 TDI de 115 CV y 250 Nm de par motor. Esta versión acelera de 0 a 100 Km/h en 10,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 188 Km/h. Es un motor que, salvo en la zona más baja del cuentavueltas, transmite una gran sensación de fuerza. Tanto es así, que parece una motorización de una cilindrada superior. Aunque en frío o en una conducción a bajas velocidades es una motorización que se percibe claramente en el interior, no resulta desagradable ni por ruido ni por vibraciones. Por prestaciones, es una opción muy satisfactoria y competente para el día a día, pues ofrece una aceleración muy satisfactoria y una sensación de par notable a medio régimen.

El consumo es muy bajo en todo tipo de condiciones y sin excepción. En carretera, circulando a velocidades legales, obtuvimos una media de poco más de 5,0 litros a los 100 kilómetros, mientras que en ciudad esta cifra no llega a incrementarse en exceso -anotamos un registro de 6,5 l/100 Km-.

El modelo que pudimos probar disponía de una caja manual de seis velocidades. Es realmente satisfactoria por tacto, precisión y agrado de uso. Bien es cierto que, al principio y junto con el pedal de embrague, puede parecer algo densa de manejar. No obstante, en ningún caso ofrece malas sensaciones y agrada utilizarla en todo momento.

El Skoda Karoq es un coche que también transmite calidad cuando se conduce. Al ponernos en movimiento, el motor siempre responde con fuerza y la calidad de rodadura es superior a la de modelos de segmentos superiores. Por otra parte, aunque se nota que la amortiguación es más bien firme, no resulta seca y absorbe con brillantez las imperfecciones del firme. Otro de los puntos en los que destaca, es lo preciso que resulta todo, tanto la transmisión -ya antes mocionado- como la dirección y la magnífica calidad de rodadura.

Equipamiento de primer nivel

El Škoda Karoq ofrece una completa gama de sistemas de asistencia al conductor. Los nuevos sistemas de confort incluyen un Asistente de Estacionamiento, Lane Assist y Traffic Jam Assist, el Detector de Ángulos Muertos, el Front Assist con protección predictiva de peatones y el Asistente de Emergencia aumentan la seguridad a bordo.

Otros sistemas adicionales de asistencia están disponibles para este modelo para ayudar a mantener la distancia de seguridad con el coche de enfrente, facilitar la permanencia en o el cambio de carril, informar sobre señales de tráfico importantes y asistir al conductor durante las maniobras estacionamiento.

A partir del acabado Ambition, está disponible como opción un selector de perfiles de conducción con los modos Normal, Sport, Eco, Individual y Snow, este último únicamente disponible en las versiones 4×4.

Publicado el 22/04/2018 a las 00:00