Si quieres opinar o preguntar...

Skoda Octavia 2016

Skoda Octavia

Škoda renueva su berlina de tamaño medio. El nuevo Octavia estará disponible a partir de finales de año con un frontal y una zaga rediseñados, sistemas de asistencia, infoentretenimiento y conectividad de última generación, y también un nuevo equipamiento. Seguirá comercializándose con dos carrocerías: berlina y familiar.

La carrocería presenta una serie de cambios estéticos, sobre todo en la parte delantera. Las dos luces delanteras adyacentes forman una imagen dual de aspecto cristalino y pueden incorporar tecnología full-LED como opción. El logo de la marca ha ganado protagonismo, y el frontal es más poderoso, ancho y con más carácter.

El renovado Octavia incorpora también nuevos sistemas de infoentretenimiento. Todos ellos -Swing, Bolero y los de navegación Amundsen y Columbus- cuentan ahora con pantallas en diseño de cristal que responden a la más ligera presión. El Navegador Columbus cuenta ahora con una pantalla de 9,2 pulgadas, tiene un puerto WLAN y puede incorporar un módulo de tarjeta SIM con sistema LTE para lograr una conexión a internet ultrarrápida. Además, también ofrece soluciones de última generación en cuanto a conectividad. Škoda Connect se divide en Infotainment Online y CareConnect, este último disponible en todas las variantes de equipamiento (excepto G-TEC).

El nuevo Octavia se enriquece con nuevos asistentes a la conducción. Por ejemplo, si el Octavia se utiliza para remolcar, el asistente de remolque se hará cargo de la dirección cuando se va marcha atrás lentamente. La protección predictiva de peatones complementa el Asistente Frontal, y además se ha optimizado el asistente de aparcamiento. Gracias al radar trasero, la Detección de Ángulo Muerto y la Alerta de Tráfico Trasero aseguran cambios de carril seguros y ayudan a salir marcha atrás de los estacionamientos. Además, la cámara trasera muestra el entorno inmediato del coche en el monitor.

La gama mecánica estará compuesta por cinco motores de gasolina y cuatro Désel. Sus cilindradas van de los 1.0 a los 2.0 litros, mientras que la entrega de potencia parte de los 84 CV y alcanza hasta los 184 CV. Para prácticamente todos los motores está disponible una transmisión DSG de seis o siete velocidades, además de la caja de cambios manual. La tracción a las cuatro ruedas 4×4 estará disponible para los motores 1.8 TSI y 2.0 TDI.

Un elemento destacado del chasis es el Control Dinámico de Chasis (DCC), que permite al conductor regular las características de la dirección y los amortiguadores en los modos Confort, Normal y Sport. Las llantas de aleación ligera van de las 16 hasta las 18 pulgadas, y se presentan en numerosos nuevos diseños.

El Škoda Octavia estará disponible en los primeros mercados a partir de finales de año. Las entregas empezarán a principios de 2017. En España, los primeros pedidos se podrán realizar a partir de finales de este año y las primeras unidades llegarán en febrero de 2017.

Publicado el 03/11/2016 a las 00:00