Si quieres opinar o preguntar...

BMW X6 ActiveHybrid

El BMW ActiveHybrid X6 es un modelo con un sistema de propulsión plenamente híbrido (está desarrollado sobre la base de este prototipo). El conjunto propulsor está compuesto de un motor V8 Turbo de 407 CV y dos motores eléctricos sincronizados, cuya potencia es de 91 CV y 86 CV, respectivamente. La potencia máxima de todo el sistema es de 485 CV, mientras que el par motor máximo es de 780 Nm. Está a la venta por 98.700 €.

BMW ActiveHybrid X6Motor y prestaciones
El BMW ActiveHybrid X6 para el crono en 5,6 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, y su velocidad punta está limitada  electrónicamente a 236 km/h (con el kit deportivo opcional, 250 km/h). Según ciclo de pruebas UE, el consumo promedio es de  9,9 litros a los 100 kilómetros, y el valor de CO2 es de 231 gramos por kilómetro.

El motor de combustión es un propulsor de ocho cilindros, estrenado en el BMW X6 xDrive50i. Es el primer motor V8 de gasolina  del mundo que lleva dos unidades turbo en el espacio en V entre las dos bancadas.

Esta mecánica de ocho cilindros de 4.400 cc tiene una potencia máxima de 407 CV, disponible entre 5.500 y 6.400 rpm. El par  máximo es de 600 Nm entre las 1.750 y 4.500 vueltas. El sistema de inyección directa de gasolina (denominado por la marca  como "High Precision Injection") garantiza una alimentación precisamente dosificada del combustible. Los inyectores  piezoeléctricos, montados en el centro entre las válvulas, consiguen que el proceso de combustión sea homogéneo, eficiente y  limpio. El propulsor V8 cumple todos los criterios definidos en la norma UE5, así como los valores límite definidos en la  directiva ULEV II estadounidense.

BMW ActiveHybrid X6Propulsión eléctrica
El primer modelo Híbrido de BMW puede circular únicamente con los motores eléctricos, es decir, sin emisiones de CO2, a  velocidades de hasta 60 km/h. Cuando es necesario, se conecta automáticamente el motor de combustión. La caja de cambios  automática activa Two-Mode controla el funcionamiento combinado de los dos tipos de propulsión. Esta caja incluye los dos  motores eléctricos, tres conjuntos de planetarios y cuatro discos de embrague. De esta manera, el momento de impulsión se  transmite a través de una caja de cambios automática en versión de siete marchas, que se puede manejar mediante una palanca  selectora electrónica y con las levas que se encuentran en el volante. El sistema de tracción total inteligente xDrive  reparte la fuerza de manera variable entre las ruedas delanteras y posteriores.

Una batería de hidruros metálicos de níquel alimenta la energía que consumen los motores eléctricos. Esta batería está  montada debajo del piso del maletero, y también se encarga de alimentar corriente eléctrica a la red de a bordo. Al frenar o  decelerar, la energía dinámica se convierte en energía eléctrica, que se acumula en la batería. Dependiendo de la situación  de conducción, uno o los dos motores eléctricos hacen las veces de alternador para alimentar la energía a la batería de alto  voltaje sin consumir combustible. Esta energía acumulada se aprovecha para la propulsión del coche, por lo que se logra  reducir significativamente el consumo de combustible.

BMW ActiveHybrid X6Carrocería e interior
En el exterior, el BMW ActiveHybrid X6 se diferencia especialmente por los nervios claramente más marcados del capó.  Adicionalmente, la denominación «ActiveHybrid» aparece en el listón embellecedor del portón del maletero y en las puertas  delanteras de la carrocería.

El color Bluewater metalizado que se estrena en el BMW X6, y expresa la orientación ecológica de  este modelo.

El habitáculo es exactamente igual que el resto de versiones del X6, tan solo se diferencia por los indicadores específicos  del sistema híbrido y los embellecedores de los umbrales de las puertas del conductor y su acompañante.

Aquí tienes más información sobre la gama de modelos del BMW X6.

Publicado el 13/08/2009 a las 16:04