Si quieres opinar o preguntar...

Opel Astra 5 puertas

A partir del pr√≥ximo oto√Īo,¬†el Opel Astra a√Īade a su oferta de mec√°nicas una opci√≥n de bajas emisiones de CO2. Se trata de una versi√≥n de bajo consumo y emisiones que equipa un motor Diesel 1.7 CDTi de 130 CV¬†(ofrece un¬†consumo medio de s√≥o 3,7 litros y¬†unas emisiones de CO2 de 99 gr/km). Aqu√≠ tienes m√°s informaci√≥n de esta nueva versi√≥n.

Opel Astra Gama 2010Respecto a su predecesor, se trata de un coche totalmente nuevo: Estrena plataforma, tiene un tama√Īo superior, novedades en su equipamiento e importantes mejoras en su gama mec√°nica. Por el momento, el Opel Astra se comercializa con dos carrocer√≠as (5 puertas y Sports Tourer) y, a partir de oto√Īo, estar√° tambi√©n disponible la variante coup√©, de tres puertas, GTC. La gama del nuevo Opel Astra¬†est√° disponible desde 22.600 euros. (ver precios).

Aquí puedes ver la prueba que realizamos al Opel Astra 1.6 Turbo 180 CV.

El Opel Astra es un modelo equiparable a otros compactos de √ļltima generaci√≥n como el Mazda3, Renault M√©gane, Peugeot 308 y Fiat Bravo.

Crece en dimensiones
Las dimensiones del nuevo Astra son superiores a las de su predecesor: Ahora el compacto de Opel tiene una longitud total de 4.419 mil√≠metros (170 mil√≠metros m√°s que la generaci√≥n saliente), una anchura total de 2.013 mil√≠metros (con los espejos retrovisores desplegados), una altura de 1.510 mil√≠metros y una distancia entre ejes de 2.685 mil√≠metros (71 mil√≠metros m√°s que su antecesor). La v√≠a delantera crece hasta 1.544 mil√≠metros mientras que la v√≠a trasera alcanza 1.558 mil√≠metros. Con estas dimensiones se sit√ļa a medio camino justamente entre un Opel Corsa y un Opel Insignia.

Opel Astra Gama 2010Nueva plataforma
Desarrollado en R√ľsselsheim, Alemania, el Opel Astra ofrecer√° un chasis completamente nuevo. Su mayor distancia entre ejes, combinada con v√≠as m√°s anchas y un nuevo eje trasero (seg√ļn Opel ser√° un coche m√°s din√°mico estable y confortable).

El chasis del Opel Astra ha sido desarrollado como un sistema electromec√°nico que integra completamente las funciones mec√°nicas y los controles electr√≥nicos. Al igual que el Insignia, puede solicitarse con el sistema de suspensi√≥n electr√≥nica FlexRide de Opel - lo que es muy poco com√ļn en este segmento -. Este sistema ofrece al conductor tres ajustes de suspensi√≥n ‚Äď Standard, Deportivo (Sport) y Confortable (Tour) ‚Äď al mismo tiempo que se adapta continua y constantemente a los cambios en el estilo de conducci√≥n y en la velocidad de paso por curvas. (M√°s informaci√≥n sobre el bastidor)

El Opel Astra también estrena una nueva generación del Sistema Avanzado de Iluminación (AFL+) con faros bixenon, que varía la intensidad y alcance de los faros para adaptarse a las condiciones de la conducción y de la carretera utilizando nueve funciones diferentes de iluminación. (Ver vídeo)

El Sistema de C√°mara Frontal Opel Eye, que reconoce las se√Īales de tr√°fico y avisa al conductor cuando de forma no intencionada abandona el carril por el que circula tambi√©n ser√° otra de las novedades tecnol√≥gicas. (Ver v√≠deo)

Opel Astra Gama 2010Opel también se ha preocupado en mejorar la ergonomía de los asientos delanteros, éstos tendrán un óptimo apoyo para la espalda y mayor seguridad en caso de accidente. (Ver vídeo)

Ocho propulsores
La gama de motorizaciones estará compuesta por ocho motores (todos ellos cumplirán la normativa anticontaminante Euro5). Todos los motores estarán asociados de serie a cajas de cambios manuales de seis velocidades. También se presentará una nueva y más compacta caja de cambios automática de seis velocidades con función ActiveSelect (accionamiento secuencial).

La gama de motores CDTI turbo diesel incluye cuatro unidades con inyecci√≥n m√ļltiple common-rail que van desde los 1.3 litros hasta los 2.0 litros y potencias desde los 95 hasta los 160 CV. Todos ellos est√°n equipados de filtro de part√≠culas diesel sin mantenimiento. Una versi√≥n ecoFLEX con consumos de combustible y emisiones de CO2 particularmente reducidas est√° l√≥gicamente prevista dentro de la gama.

Los cuatro motores de gasolina de 1.4 y 1.6 litros ofrecen una banda de potencias que van desde los 100 CV hasta los 180 CV. Un nuevo motor 1.4 litros Turbo de cilindrada optimizada con 140 CV sustituye al actual 1.8 litros atmosférico.

Opel Astra Gama 2010Gracias a incorporar una tecnología excepcionalmente avanzada en esta cilindrada, el motor 1.4 turbo ofrece un 14% más de par motor, mientras mantiene los consumos de combustible sensiblemente más bajos, además de una nueva versión diesel con dispositivo Start&Stop. (Más información sobre sus motorizaciones)

Sustentado en la tradici√≥n de Opel en la clase compacta que se inici√≥ en 1936 con el Olympia Kadett, el Astra se ha mantenido consistentemente entre los tres coches m√°s vendidos del segmento compacto en Europa ‚Äď un segmento que representa el 27% del mercado total europeo. Las ventas de Astra representan un tercio de todas las ventas de Opel / Vauxhall, con un volumen medio de unas 500.000 unidades al a√Īo. (M√°s informaci√≥n y v√≠deo sobre la historia de los compactos de Opel).

Opel ha lanzado un blog muy interesante (http://www.astra-blog.com) donde el equipo de desarrollo del nuevo Astra publican información, fotografías y vídeos sobre este modelo. Lo peor de todo es que está en alemán.

Texto: Francisco Romero y G.R.

Publicado el 13/05/2009 a las 11:53