Si quieres opinar o preguntar...

Subaru Impreza Concept

Subaru Impreza Concept es un prototipo que incorpora la nueva filosof√≠a de dise√Īo de la marca nipona. Adem√°s, muestra el dise√Īo de la pr√≥xima generaci√≥n del¬†Impreza. El lanzamiento del modelo de producci√≥n est√° previsto para principios de 2012.

Subaru Impreza ConceptA pesar de que este concepto avanza el dise√Īo de la carrocer√≠a de tres vol√ļmenes del futuro Subaru Impreza, la marca nipona ya se encuentra probando prototipos rodantes de la versi√≥n de cinco puertas, una carrocer√≠a que no ha gozado de un gran √©xito (m√°s informaci√≥n en el Foro).

Redefiniendo al compacto de mayor éxito
Presentado como novedad mundial en el Sal√≥n del Autom√≥vil de Los √Āngeles 2010, la marca japonesa plantea una profunda renovaci√≥n en el dise√Īo del modelo japon√©s. Cabe recordar que el Subaru Impreza es el modelo m√°s representativo de la marca desde¬†que fuera lanzado al mercado en 1992.

El Subaru Impreza Concept mide 4.521 milímetros de longitud, 1.803 milímetros de ancho, 1.422 milímetros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.616 milímetros.

Seg√ļn Subaru, el dise√Īo de la carrocer√≠a ha sido profundamente estudiado para ofrecer un buen coeficiente aerodin√°mico (Subaru no ha facilitado ese dato).¬† Por ejemplo, los parachoques delantero y trasero incorporan esquinas con bordes pulidos y la parte trasera integra un difusor, un elemento que suele ser habitual en veh√≠culos de altas prestaciones.

En el dise√Īo frontal destaca una posici√≥n baja y ancha. La rejilla¬†hexagonal con las alas centrales,¬†avanza el nuevo sello de¬†identidad de los pr√≥ximos modelos de Subaru.

Subaru Impreza ConceptLos pasos de rueda alojan unas impresionantes llantas de aleaci√≥n de aluminio brillante, con un dise√Īo de diez radios divididos¬†de cinco¬†en cinco y montadas en neum√°ticos en medida de 245/40ZR19.

El color de la carrocería del Subaru Impreza Concept es un plata azulado -próximamente estará disponible en los nuevos modelos de la marca japonesa-.

Un detalle de la carrocería que incorporarán todas las versiones de producción es que el tirador de las puertas traseras está integrado a la altura de la ventanilla (ver imagen). Es una solución estilística que pretende dar al coche una apariencia de coupé. Actualmente hay modelos en el mercado que cuentan con este tipo de solución -SEAT León o Nisan Juke, por ejemplo-

Interior para cuatro pasajeros
El habitáculo del Subaru Impreza Concept dispone de cuatro asientos tapizados en piel de color platino (ver imagen). El mismo tratamiento se ha aplicado a los paneles de las puertas y a la parte superior del salpicadero, que en este caso están rematados con costuras dobles de color azul oscuro. Los paneles de las puertas y la parte media del salpicadero están decoradas con una luz ambiental de color azul.

En el panel central del salpicadero hay una gran pantalla multifunción en la que se puede visualizar las funciones de información, entretenimiento, navegación y sonido -esta pantalla es de accionamiento táctil-.

Subaru Impreza ConceptEl volante tiene la parte inferior del aro achatada, logrando una forma de D. Está forrado en cuero de color platino e integra inserciones acabadas en negro piano. Además, dispone de botones multifuncionales, desde los que acceder a aplicaciones varias.

Cargado de tecnología de seguridad
El Subaru Impreza Concept es, tambi√©n, un escaparate de sistemas tecnol√≥gicos que prestan ayuda permanente para una conducci√≥n avanzada. Est√° equipado¬†con lo √ļltimo en tecnolog√≠a de prevenci√≥n de colisiones.

Un detalle interesante es que la carrocería carece de retrovisores. En su lugar hay dos cámaras situadas en la parte superior de los pilares A (ver imagen). Las imágenes recogidas por las cámaras se reproducen en una de las pantallas multifuncionales que hay en el interior.

Lo √ļltimo en propulsores: una nueva gama de mec√°nicas
El Subaru Impreza Concept es impulsado por un propulsor de gasolina de nueva generación que mantiene la clásica disposición Boxer, con los cilindros colocados horizontalmente y opuestos (ver imagen del motor). Con dos litros de cilindrada, este atmosférico está asociado a una caja de cambios CVT Lineartronic. El sistema de tracción es a las cuatro ruedas -AWD-.

Texto: Francisco Romero

Publicado el 18/11/2010 a las 12:16